(Vídeo) “Desokupa” Amenaza a familias de Tenerife: “Volveremos con 40 efectivos y os vamos a sacar”

 

  “Vamos a volver pronto con 40 efectivos y os vamos a sacar” amenazó.


Por Eugenio Fernandez 

Mediante un vídeo compartido en una de sus redes sociales, Daniel Esteve, propietario de “Desokupa”, amenazó de forma contundente a las familias del edificio de San Isidro de Abona habitado por familias en situación de vulnerabilidad, para cuya desocupación ha sido contratada su empresa.

Como se recordará, el pasado miércoles 4 de mayo cuatro efectivos de Desokupa llegaban a Tenerife desde la península, acompañados por el periodista de extrema derecha Cake Minuesa, y accedían luego al edificio ocupado por estas familias para instarlas a que abandonaran unas casas en las que, en algunos casos, llevan viviendo desde hace años.

Según denunció el Sindicato de Inquilinas de Tenerife, “aunque las vecinas no querían dejar entrar a los miembros de Desokupa,  la Guardia Civil les facilitó el acceso”.

De acuerdo  a la narración efectuada por este Sindicato, con ese apoyo del Instituto Armado, los efectivos de “Desokupa” “invadieron el edificio, sin ninguna orden judicial, y grabando sin permiso a las vecinas, motivo por el cual, finalmente, fueron expulsados”.

Sin embargo, en el vídeo grabado desde Madrid por Daniel Esteve, el ex boxeador reconvertido en empresario de la desocupación extrajudicial, viene a advertir  a los vecinos de San Isidro de Abona que los altercados de la pasada semana habrían constituido tan solo el primer “asalto” de un combate que se muestra totalmente convencido de que, finalmente, vencerá.

Según Esteve, la incursión del miércoles 4 de mayo se habría producido tan solo con el propósito de intentar “mediar”, y durante la misma incluso “ofrecieron” a las 48 familias que viven en el edificio del barrio tinerfeño la posibilidad de que “se acogieran a un alquiler social de 450 €”.

Sin embargo, Esteve aseguró de inmediato – con un tono deliberadamente chulesco y desafiante- que “ahora ya se ha acabado el buen rollo”.

   “Vamos a volver pronto con 40 efectivos y os vamos a sacar”- amenazó.

  “Os lo puedo asegurar, queridos ocupas”- añadió el empresario de la “desokupación”, que ha recibido  diversas denuncias de entidades sociales por realizar prácticas que  -según esos denunciantes- incluirían “amenazas, coacciones, desalojos extrajudiciales y violación de derechos fundamentales”.

  Daniel Esteve también agradeció “su ayuda a la policía y a la guardia civil”, así como a los vecinos de Tenerife que -según dijo- “no quieren convivir” con las familias en situación de vulnerabilidad que se han ocupado el edificio de San Isidro de Abona, a las que calificó como “esta gentuza”.

Finalmente, Esteve, quien en sus primeras apariciones en diversas televisiones españolas llegó asegurar que su empresa sólo se dedicaba a desocupar a “mafias” y nunca a familias necesitadas, se refirió también, de forma despectiva, al Sindicato de Inquilinas de Tenerife.

“Estoy harto –afirmó- de estos sindicatos, de estas asociaciones de perroflautas, que dicen que vienen a luchar contra el fascismo y los neonazis cuando lo único que hace es cometer delitos de ilegalidades y así va a quedar demostrado”.

[Img #71522]

UNA PINTADA LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LAS 48 FAMILIAS AMENAZADAS DE DESALOJO EXTRAJUDICIAL

LA VERSIÓN DE LAS FAMILIAS Y LA PORTAVOZ DEL SINDICATO DE INQUILINAS

Por su parte, en otro vídeo difundido por una de las vecinas de San Isidro de Abona, la portavoz del Sindicato de Inquilinas de Tenerife desmintió, en declaraciones efectuadas a una  periodista de la Televisión Autonómica Canaria, que los cuatro empleados de “Desokupa” hubieran ofrecido algún tipo de alquiler social a los vecinos.

 “Ellos si estarían dispuestos a pagar un alquiler social -sostuvo-  pero nunca se lo han ofrecido, lo único que hicieron fue intentar echarlos a la fuerza y quitarles el agua y las placas solares que tenía para acceder a la luz”.

La portavoz del Sindicato de Inquilinas recordó, igualmente, que esta situación se está produciendo en un colectivo del que forman parte 48 familias, con más de 100 personas y unos 40 niños, a los que “se ha privado del derecho imprescindible al aseo”.

[Img #71523]

Finalmente, otra vecina reiteró la denuncia de que los empleados de “Desokupa” “emplearon una extrema violencia contra los vecinos”.

“En ningún momento – apuntó- fuimos nosotros los violentos, ni sacamos palos y piedras tal y como ellos han  dicho. Contamos con partes de lesiones y vamos a tomar medidas judiciales”.

Esta vecina lamentó, especialmente, que los efectivos de Desokupa que trataron de desalojarlo sin ningún tipo de orden judicial “contaran con todo el respaldo de la guardia civil que también utilizó  -dijo – la violencia contra los vecinos”.

El pasado jueves, el Sindicato de Inquilinas de Tenerife realizaba un llamamiento a la población y a los colectivos sociales de la isla a “acudir a San Isidro para proteger y acompañar a las vecinas que están siendo agredidas por la empresa de fascistas”.

Una apelación a la movilización popular que parece ser, en las actuales circunstancias, la única opción para que las familias de San Isidro, con sus 40 niños, no sean desalojadas por la fuerza por los hombres de Daniel Esteve.

VÍDEO:

Compartir
Ir al contenido