La SAREB quiere desalojar a los habitantes de la nave de la calle Progrés de Badalona

Por Asociación Papeles y Derechos Para Todos y Todas

Reunidas en asamblea los miembros de la comunidad de residentes en la Nau de la calle Progrés y miembros de la red de entidades de apoyo, ante el procedimiento de desahucio previsto para el próximo día 13 de enero, hemos tomado los siguientes acuerdos:
1-En estos momentos es inviable marcharse de la Nau. A la carencia de alternativa habitacional, se añade el altísimo nivel de contagio del virus del Omicron y la fuerte bajada de temperaturas, que incrementan enormemente la ya extrema vulnerabilidad de las personas afectadas. Por eso, si no hay alternativa se mantendrá la ocupación y se hace un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía para acompañarnos a la Nau el próximo 13 desde las 6 de la mañana.

2-Compromiso de abandonar la Nave en un período de 3 meses, una vez pasado el invierno. Mientras tanto es necesario garantizar las condiciones sanitarias, de salubridad y los servicios básicos. Siempre vinculado a los puntos 3 y 4

3-Creación de una comisión de trabajo con el objetivo de buscar alternativas sociales para cuando se produzca la salida. Esta comisión debería estar formada por los gobiernos del Ayuntamiento y la Generalitat, representantes de las personas residentes y de las entidades que les apoyan.

4-Pedir una reunión urgente con el alcalde y el concejal de Servicios Sociales, para informar detalladamente de la propuesta y de la necesidad de que sea la máxima autoridad municipal quien se dirige a la propiedad (SAREB) para reclamar el aplazamiento del lanzamiento, en base a este compromiso de las personas afectadas.

Entendemos que se trata de unas propuestas plenamente asumibles por las administraciones y por la SAREB, que no olvidemos es una sociedad creada por el Estado, y que muestran la buena voluntad de las personas afectadas por encontrar una salida lo menos lesiva posible.

ASAMBLEA DE PERSONAS RESIDENTES A LA NAVE PROGRESO Y ENTIDADES DE APOYO

BADALONA,  9 DE ENERO DE 2022

Compartir
Ir al contenido