La policía golpeó y quiso detener al Padre Paco Olveira
El sacerdote sufrió una herida debajo del ojo. Además, las fuerzas de seguridad se llevaron en el camión de asalto a un jubilado, excombatiente de Malvinas, que solo estaba reclamando y queriendo marchar.
Otra vez represión durante la marcha de cada miércoles de los jubilados frente al Congreso. Esta vez, además, las fuerzas de seguridad de la ministra Patricia Bullrich primero hirió y luego intentó detener al Padre «Paco» Olveira, que participaba de la movilización.
Otra vez centenares de efectivos con sus escudos y sus gases, aplicando el protocolo antipiquetes y antidemocrático en las inmediaciones del Parlamento, que desde temprano amaneció completamente vallado. Además del Padre Paco, la represión dejó al menos un detenido -jubilado y excombatiente de Malvinas- mientras que otros jubilados y periodistas también fueron agredidos.

“Los que están mal son los jubilados, el cura no importa. Estábamos en la primera fila, dando la vuelta al Congreso, y en un momento empezaron a empujarnos fuerte y tiraron a una jubilada al piso. Entonces nos acercamos para ayudarla y vimos que se querían llevar preso a un compañero. Dijeron que estaba golpeando a la Policía, pero estaba parando los escudos”, relató el padre Paco en diálogo con Jorge Rial en C5N.
El referente del grupo Opción por los Pobres sufrió un corte debajo del ojo derecho, presuntamente por un golpe con un escudo policial. “Me siento bien, seguramente me habrán dado con alguno de los escudos o con la mano. ¡No me di cuenta! Me tomaron los datos por si después me quiere llamar el fiscal”, señaló.
🚨 Incidentes en una nueva marcha de jubilados frente al Congreso y la Policía demoró al Padre «Paco» Olveira.
Leé más ⬇️https://t.co/dJDNeWmJeI— Noticias Argentinas (@NAagencia) May 7, 2025
Olveira mostró su desazón por la represión que ya es costumbre: “La represión como siempre, pero al cura no se lo llevan detenido. Pero sí está demorado el otro compañero, que no hizo nada. Me voy a ir con él. Yo tengo coronita -ironizó-, el pueblo no”.
