Zoido lleva más de 13 millones adjudicados a Fitonovo en contratos públicos

En total, desde su toma de posesión el once de junio de 2011, ha adjudicado obras y servicios por valor de 13,2 millones de euros a esta empresa en un total de dieciséis adjudicaciones. Desde entonces, se han acordado tres contratos, cuatro prórrogas, ocho revisiones de precios y un convenio de colaboración cuya cuantía se desconoce.

La asignación más cuantiosa del Ayuntamiento de Sevilla a esta empresa, propiedad de Rafael González Palomo, imputado en la operación Madeja por la jueza Alaya, la ha efectuado la corporación actual. En septiembre de 2012 se le otorgaron 10,5 millones de euros por la adjudicación del lote 3 del macrocontrato de mantenimiento de zonas verdes de Parques y Jardines, cuyo montante total asciende a 48 millones de euros para cuatro años. Este medio publicó recientemente que, en realidad, los 10,5 millones podrían alcanzar los 30 debido a la posible existencia de una red societaria, que incluye a las empresas Bremacons y Conversa, detrás de las cuales se encuentra la sociedad de González Palomo, administrada de forma única por José Antonio González Baro.

La primera actuación del gabinete popular con respecto a Fitonovo es la modificación de un contrato de mantenimiento de áreas de juego infantil, adjudicado en abril de 2008, por valor de 1,4 millones de euros, y que ya fue prorrogado en 2010 con 637.000 euros. El valor de esta modificación, llevaba a cabo en Junta de Gobierno el 9 de septiembre de 2011, es de 122.500 euros y se realizó a propuesta del Servicio Técnico de Parques y Jardines.

Leer la noticia completa en:

http://www.sevilladirecto.com/sevillareport/2013/07/17/zoido-lleva-mas-de-13-millones-adjudicados-a-fitonovo-en-contratos-publicos/

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS