[ZGZ] Puyalón celebra su asamblea constituyente bajo el lema “nacemos para vencer”

Puyalón celebra su asamblea constituyente bajo el lema “nacemos para vencer”

La organización independentista Puyalón de Cuchas ha llevado a cabo este sábado en Zaragoza su congreso fundacional. De acuerdo con el “nacemos para vencer”, los delegados provenientes del conjunto de Aragón han acordado las bases organizativas y políticas para el desarrollo de un proyecto independentista y socialista.

  • Las temáticas abordadas van desde la situación lingüística a la salida anticapitalista a la actual crisis, pasando por la lucha feminista.
  • Del mismo modo&nbsp han quedado definidas las funciones y estructura de la nueva Maya (ejecutiva) Nacional.
  • Zaragoza, 29 de noviembre. La organización política independentista Puyalón de Cuchas celebró este sábado su Asambleya Nacional constituyente. Reunidos en Zaragoza los y las militantes de todo el país debatieron y aprobaron las líneas políticas, organizativas y sectoriales en las que el colectivo había trabajado durante los últimos meses. Asimismo, y como colofón al proceso, fue elegida una Maya Nacional, encargada de coordinar los esfuerzos y acuerdos emanados de la asamblea.

    Entre los acuerdos alcanzados destacan las ponencias organizativa y política, en las que se plasman “el discurso, la estrategia y la acción cotidiana” de Puyalón de puertas adentro y hacia fuera, bajo el lema que ha marcado esta asamblea fundacional: “nacemos para vencer”. En ambas se desgranan el análisis y las conclusiones que se extraen de la actual crisis estructural del sistema, para ofrecerle una salida socialista e independentista en todos los ámbitos: nacional, de género, ecológico, etc.

    Asimismo, y como resultado del trabajo sectorial de los/as militantes de Puyalón, se han fijado las posiciones ideológicas básicas como la lucha antipatriarcal y feminista o la defensa de las lenguas de Aragón.

    Como cierre a la Asambleya, resultó elegida una Maya Nacional de nueve personas que, desde una perspectiva asamblearia, será la responsable de coordinar y dinamizar la actividad política de Puyalón. A esta se suman los distintos representantes de las regiones de Aragón. El domingo tendrá lugar su primera reunión, en la que se pondrán en marcha los primeros acuerdos a nivel político y organizativo en una comida y reunión en la que participará el conjunto de la militancia.

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS