Zazpigarren saioa. Nabarra Libre Irratia

Continuamos en nuestro incesante batallar, atravesando las ondas enemigas, enarbolando la bandera roja, a tropel incesante e imparable.

La retaguardia está guardada y a los costados, las lineas de arqueros, sujentan las embestidas del enemigo. La plaza no se rinde.

Hemos querido comenzar con un homenaje a la lucha como entrada del programa, para buscar que las ondas lleguen a su destino y a su destinatario.

Vamos a continuar con nuestr crónica de la semana, con un tema fundamental para la consecución de nuestro objetivo, la desobediencia civil.

Tendremos las valiosisimas opiniones de Luis Maria Martinez Garate, en una introducción magistral a la ideología que suscita el paradigma navarro.

Haremos un repaso a las lecciones de respeto de nuestra querida competencia, dejando que ellos mismos se descaliquen, sobran las palabras.

En nuestros cuadernos, acercaremos la opinión de Jose Mº Unzueta y su escrito sobre la estrategia, el tan ansiado rumbo que necesita este pueblo.

Todo esto como siempre, hecho con ilusión y ganas de tocar los huevos, a algún oyente despistado que se piense que esto es Radio Requete de Navarra

Hoy en nuestra sección de los cuadernos para la razón política, vamos a leer un escrito de uno de los mayores activistas estatalistas navarros que trabajan día a día, y realmente es todos los días, por la recuperación de nuestro estado colonizado de Nabarra. José Mª Unzueta, nos hablará de estrategia.

Es posible que la continua utilización de esta palabra, pueda traer a engaños y explicar cual será la estrategia que vamos a utilizar los navarros para recuperar nuestro estado, a muchas le resultará complicado de entender o compartir.

Pero de lo que si que podemos hablar, es de cuales no son las estrategias. Basta con echar un vistazo a la historia de estos últimos 35 años para darnos cuenta, de las energías malgastadas que nos han llevado a la actual situación de desunión y desorientación.

Unzueta habla con la voz de la experiencia pues uno de los ciudadanos nacionalista vasco que se ha convertido en Estatalista Nabarro, la receta, conocer la historia de nuestro pueblo, leyendo e investigando.

El Aranismo comenzó bien su andadura a principios del siglo XX, pero a comienzos del XXI su mensaje e ideología, se ha ido devaluando con su asimilación y aceptación del orden impuesto.

&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS