Zaragoza: Masivo apoyo a los paros parciales en Schindler: 99% de seguimiento

Publicidad

Los paros parciales son de cuatro horas, en los dos turnos productivos de mañana y tarde. A las 10.30 y 18.30 horas el seguimiento ha sido del 99%. En el turno central de administración, ha sido secundado por el 95%. Durante las dos jornadas de paros parciales, la plantilla se concentra de 11.30 a 12.30 horas en la plaza de España, para visibilizar sus reivindicaciones.

Desde el comité de empresa rechazan el cierre de la unidad productiva de la planta dedicada a la fabricación de componentes de ascensores y critican que se deba a un proceso de deslocalización, ya que aseguran que se llevan la producción a una factoría que la compañía tiene en Eslovaquia.

Las movilizaciones continúan. Tras la primera protesta el pasado lunes en la plaza de España, en la que estuvieron arropados por más de 300 personas, y los paros parciales de este miércoles y jueves, realizarán, la próxima semana, los días 19 y 20, dos jornadas de huelga.

Mientras, continúan negociando con la empresa, la próxima reunión la tienen este viernes. El periodo de consultas del ERE finaliza el día 21, aunque se puede alargar si las dos partes deciden seguir negociando.

Apoyos

La plantilla ha recibido este miércoles el apoyo del Pleno de las Cortes de Aragón, que ha rechazado, por unanimidad, el anuncio de cierre de la planta. «Estamos muy contentos, por primera vez hemos visto a los diputados aplaudiéndonos, habrá que ver si sirve para algo, pero es un apoyo importante», ha señalado el presidente del comité de empresa, José Antonio Dieste.

Además, este lunes, el coordinador de IU Aragón, Álvaro Sanz, y la eurodiputada Sira Rego mantuvieron un encuentro con el comité de empresa de Schindler. Izquierda Unida defiende la armonización fiscal entre países de la UE para garantizar condiciones laborales dignas en todos los Estados europeos y ha hecho un llamamiento a frenar la deslocalización. En este sentido, Rego denunció que el dumping o ERE de Schindler es fruto de la reforma laboral del PP.

Por su parte, CHA interpeló, el pasado 29 de enero, a la ministra de Industria española «por el problema generado por la deslocalización de Schindler» y preguntaba «si el Gobierno de España tiene previsto implicarse para evitar la fuerte pérdida de empleos que se va a generar en Zaragoza». Y Puyalón de Cuchas reclamó el control de I+D y la inversión pública en empresas aragonesas para evitar más deslocalizaciones como la de Schindler.

Fuente: Arainfo

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More