Youtubers por la solidaridad obrera: recaudan 140.000 euros para la caja de resistencia de la huelga contra Macron

Publicidad

La solidaridad llega a veces de los lugares más insospechados, y el caso de Le Stream Reconductible es un claro ejemplo de ello. Este colectivo francés de youtubers decidió a principios de diciembre poner su granito de arena para apoyar a los trabajadores en huelga por la reforma de las pensiones del presidente galo, Emmanuel Macron. Y el granito se ha convertido en montaña.

Este sábado, los impulsores de este proyecto conseguían llegar a la cifra de 140.000 euros recaudados a través de la plataforma de crowdfunding Utip.io. Y todo jugando a los videojuegos, algo que han hecho todos los jueves, viernes y sábados, además de los días con movilizaciones programadas, desde que comenzaron con la iniciativa.

El 4 de diciembre, el colectivo lanzaba un mensaje a través de sus perfiles en redes sociales: “En apoyo a la huelga lanzamos un stream renovable a partir de mañana de a las 10 horas. ¡Solo pararemos cuando se detengan”. Mes y medio después, desde Le Stream Reconductible grupo que ha cumplido su promesa de no parar su actividad mientras continúen las protestas, y publicaban: “Alcanzamos los 140.550 euros” .

Durante los maratones en la plataforma Twitch.tv, donde básicamente retransmiten partidas de videojuegos pero también comentan la actualidad, organizan debates, recogen testimonios y se dan charlas de todo tipo de temáticas, los integrantes del colectivo se turnan en la pantalla mientras recogen dinero para la caja de resistencia lanzada por la Confederación General de Trabajadores (CGT), un fondo que ya ha pasado de los 1,6 millones de euros.

El fondo sirve para compensar la pérdida de salarios de los trabajadores que se han sumado al paro, una protesta que ha paralizado Francia y que no ha cesado tras más de mes y medio de movilizaciones desde que comenzara la huelga de transportes el 5 de enero.

Más movilizaciones

El pulso lanzado por los sindicatos al Gobierno de Macron ya ha obtenido algunas victorias, como el anuncio por parte del presidente francés de retirar “provisionalmente” el aumento de la edad de jubilación a los 64 años frente a los 62 actuales con los que se puede percibir la pensión completa. Se trata un de un logro que los sindicatos, sin embargo, no ven suficiente, al no frenar los planes del Ejecutivo respecto a su reforma de las pensiones, y que no ha servido para paralizar las movilizaciones.

Este mismo jueves, Francia vivía su sexta huelga general desde el 5 de diciembre en una escalada de protestas como no se vivía en el país en la última década y que ha paralizado puertos, ferrocarriles y autobuses, a la que se han unido además trabajadores otros sectores productivos además del transporte.

Si el Gobierno no da marcha atrás, se prevé que la tensión y las convocatorias sociales continúen en los próximos días. El Ejecutivo francés, a pesar de la fuerte contestación social mantiene su intención de presentar el texto de la controvertida reforma de las pensiones este 24 de enero.

Fuente: El Salto

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More