Yoani de Generación Y, próximo Novel de la Paz

Mucho se ha dicho sobre el reciente Novel de la Paz otorgado al Presidente Obama, y aunque he leído mucho sobre el tema aun no se cual es la razón por lo que se lo dieron, siempre pensé que esta distinción se daba a personas que realmente aportaban su esfuerzo y sacrifico de toda una vida&nbsp a la defensa de la paz.

Sin embargo no recuerdo haber escuchado ni una sola palabra dicha o escrita de Obama antes de comenzar el espectáculo de las elecciones en Estados Unidos y no recuerdo haber leído tampoco de que cumpliera alguna misión humanitaria en ninguna otra parte , en fin que le damos medio Millón de dólares, que además invertirá en causa humanitarias.

Estados Unidos es culpable de tantos desastres dentro y fuera de su territorio que creo que muy poco podrá hacer con este dinero, que al final veremos para que se utiliza definitivamente. Como parece que ya el Novel no es algo que en realidad premie una importante labor si no que cumple también objetivos Políticos, lo mas seguro es que el próximo se le otorgue a nuestra flamante y valiente Yoani Sánchez.

Par esto se tendrán en cuenta su enorme sacrificio de haber jurado sin creerlo que seria una pionera como el Che, que además soportara el ver&nbsp dibujos animados rusos, que fuera a la escuela al campo y que sobre todo estudiara en la Universidad.

Estos comparados con los meritos de Obama por supuesto son muchos mas, o al menos podrían servir, como antesala a su mas importante labor en los últimos tres años, que es la de haber recibido cuanto premio ha sido creado por hablar y difamar de su Pueblo y de su País.

Yoani ha sido merecedora de tantos premios y su labor mercenaria es tan eficiente que abra que pensar seriamente en este premio que además es mas importante no por lo que tiene que ver con la paz si no por la suma de dinero que es lo que cuenta en este caso, no se cuales son las políticas a seguir para otorgar ciertos premios pero de continuar repartiéndolos entre ciertos personajes, mas que premios tendrían que llamarse pagos o soborno.

Cuando miro a quienes se han premiado con los premios que le han sido entregados a Yoani no puedo de ninguna manera encontrar ni una sola comparación entre lo realizado por sus antecesores y lo realizado por ella, y esto para dejar tranquilo a el señor Obama, y es que tal parece que defender la paz o luchar por conseguirla es cuestión de asalariados.

Como es el caso de Yoanis, que lucha continuamente por encontrar cualquier tema que pueda servir para generar descontento y sobre todo polémica, como se diría en buen cubano,&nbsp siempre formando líos para enfrentarnos los unos a los otros. A muchos esto le parecerá algo realmente gracioso, pero lo digo con completa seriedad.

Si al gobierno de Cuba se le ocurre meter en la cárcel a Yoani, o simplemente Yoanis tropieza saliendo de la Embajada Polaca que es la que mas visita últimamente y se da un golpe de seguro ya seria lo único que haría falta para darle los 500 mil dólares del novel.

Que pena que el mundo mire impasible el que este tipo de galardones que verdaderamente a honrado a grandes personalidades pueda terminar en manos de personajitos fabricados para la ocasión y que pasaran sin mas penas ni gloria que la de haber ocupado un determinado momento en las portadas.

No es Yoani la expresión de la rebeldía de nuestro Pueblo, ni la expresión mas genuina de nuestras luchas, a través de siglo los Cubanos hemos sabido dar la cara y ganado un prestigio, un prestigio que pasa por haber resistido de pie al imperio mas grande que ha existido,&nbsp y en los últimos tiempos casi solos.

Nuestro Pueblo es referencia para otros muchos pueblos del Mundo que sufren la barbarie de explotaciones de todo tipo, nuestro pueblo es ejemplo de cómo un Gobierno prioriza el que nuestros hijos no formen parte de los 27 mil que mueren diariamente en el mundo, antes la mirada de premiados como Obama y nuestra Yoani.

Jamás se le vera escribir nada que sirva para plantear que haremos, donde estamos, y no me extraña que sus comentarios se alejen tanto de nuestras realidades o necesidades, pues lo que escribe es la copia de lo que mandan desde &nbsp Estados Unidos.

Siempre he creído que le verdadero valor de un premio para alguien es la satisfacción de sentirse merecedor del mismo, como Yoani puede creer que es merecedora de ninguno de los premios que se le otorgan, pero al menos Obama ha dicho que utilizara el importe de su premio con causas benéficas, Yoani creo que todo se lo queda, y es que son muchas las necesidades que tiene una defensora de las libertades.

Ojala que todo esto quede en una parodia y no en una dura realidad a enfrentar, pues ya seria el colmo de los colmo, pero cada día que pasa lo tengo mas claro, estemos preparado no para un novel por la paz pero para cualquier otro, el imperio no solo paga con dinero, necesita hacer que ese dinero rinda su fruto.

Y ese fruto pasa por lograr un reconocimiento cada vez mayor de Yoani, por esto los premios, a cuatro líneas que no son mas que mentiras, si alguien quisiera de verdad tener una idea de Cuba y los Cubanos Que se cree su propia opinión leyendo otras paginas y no las de Generación Y.

Los Cubanos somos gente alegre y honesta, aunque de vez encunado carguemos con alguna que otra papa podrida, no somos ni seremos jamás lo que nos llama Yoani, creo que el próximo novel de la Paz habría que darlo a todos los Cubanos, este pueblo si ha luchado por la paz y si ha dado muestras de lo que con valor y dignidad se puede hacer.

Sin embargo y aunque esos premios no lleguen tendremos siempre el mas grande, que es el premio del cariño y el respeto de millones de seres humanos en el mundo que valoran nuestro esfuerzo, ese es nuestro premio, ese que ha sido ganado y no comprado.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS