«Yo…Mopongo» 07-05-05

Qué tal amigas y amigos.Nueva edición del programa contrainformativo «Yo…Mopongo» para este sábado 7 de abril 2005 desde Radio Guiniguada y en Las Palmas de Gran Canaria.El «antisumario» en esta ocasión va a tratar de lo siguiente (si somos capaces, claro): 

  • Convocatorias (para llevar la contraria, las damos al inicio del programa).
  • Censura del Cabildo de Gran Canaria (con el PP hemos topado y con sus santones, la Luzardo y el Soria) a las actividades de la organización juvenil Azarug.
  • Peligra el litoral de Candelaria (mas pelotazos especulativos).
  • Inmigración. Una joven es detenida en Barcelona en un acto de protesta en solidaridad con los inmigrantes (nuevo «talante», si señor…).
  • Inmigración. Comunicado de la Asociación de Trabajadores/as Inmigrantes en España ante la ¿regularización?
  • Antimilitaristas. Campaña de objeción fiscal  ante el nuevo periodo de la Declaración de la Renta. Os enseñamos como se puede objetar para que nuestros dinerillos no los utilicen para matar.
  • Iraq. Armas radioactivas primero, después… armas alimenticias (y no es coña, ehhh).
  • Iraq. Damos a conocer una entrevista con un representante de la resistencia iraquí. ¿Terminó la guerra, Bush, Berlusconi, Blair, Aznar… etc.?
  • Si nos da tiempo y a esta alturas, nos vamos a preguntar con Eduardo Galeano si los derechos de los trabajadores no serán un tema para estudio de los arqueólogos. ¿Será que sí…?
  • Y si nos da más tiempo todavía nos vamos a ir al Vaticano. Vamos a saber si el Presidente del Banco Ambrosiano (del Vaticano) se suicido en Londres o… directamente lo asesinaron. Vaticano-mafia=Mafia-Vaticano?
  • Y ya entramos en el bloque sobre las prisiones y los presos. Nos metemos en «La Rendija». 
  • Haremos un llamamiento en solidaridad con el abogado catalán Francesc Arnau i Arias, defensor de las condiciones de vida dignas en las prisiones. Bueno pues el Colegio de abogados de Cataluña, lo quiere sancionar por denunciar muertes extrañas detrás de las rejas. 
  • Un preso, José Manuel Ferreira Quintas, que agotó 14 años y medio de su vida en las prisiones y que por fortuna ahora goza de libertad, nos va a hablar en vivo y en directo (grabación de cuando aún se encontraba encerrado) sobre su vida y malos tratos en las diferentes prisiones; sobre el resto de los presos, sobre las condiciones de vida en la cárcel; sobre las reivindicaciones de los presos. Es un testimonio de viva voz tranquilo pero indignado, no carente de rabia y de ternura. Os recomiendo su audición (que no es muy buena toda vez que se realizó en una grabadora casera y a escondidas). Nos va a poner el pelo de punta. Ese submundo de las prisiones solo lo conoce quien lo sufre por eso el testimonio de José Manuel Ferreira Quintas, tiene tantísimo valor.
  • Desde esta «Rendija»nos hemos propuesto sacar los testimonios, las voces y los gritos de los presos a la calle. Y esto va a ser todo amigas y amigos. Recordaros que si queréis participar en el programa lo podéis hacer a través del 928 319 946 o bien mandando e-mail a yomopongo@telefonica.net.Para los que estén lejos en la distancia (que no en el tiempo) nos pueden sintonizar en nuestra Web: www.radioguiniguada.com  Se pincha en «En Vivo» y… ¡milagro de Benedicto XVI!. Nos escuchamos este sábado de 15 h a 18 h (hora canaria) Saludos revolucionarios. Agustín Mora
    Radio Guiniguada 105.9 FM
    «Voces de América… ¡La Nuestra!»
    Martes de 21 a 23 (hora canaria)
    vocesdeamerica@radioguiniguada.com «Yo… Mopongo»
    Sábados de 15 a 18 (hora canaria)
    yomopongo@radioguiniguada.com www.radioguiniguada.com
    Tlf. 928 319 946  www.profesionalespcm.org/sonoro/RadioGuiniguada.php  www.profesionalespcm.org

    NOTICIAS ANTICAPITALISTAS