Yo hablo a nivel personal y mi representación es sólo yo.

La iniciativa de formar un nuevo partido político Ecolo-Verde donde la propuesta principal sea la sostenibilidad, es algo que nos seduce a la mayoría de los que llevamos luchando toda una vida por habitar en un mundo mejor y poder dejar a las generaciones futuras el planeta en condiciones. Es una buena idea, y habría que apostar por ella. Pero también es un clavo ardiendo al que queremos agarrarnos. Esto ya lo he oído en muchas ocasiones, y a lo mejor ha llegado el momento. Pero…, claro hay peros, algunos de nosotr@s ya estamos muy mayores y hemos pasado por circunstancias digamos parecidas, y estamos bastante escaldados.&nbsp

Yo hablo a nivel personal y mi representación es sólo yo.

Y yo pienso que para que esto se pueda llevar adelante hay que sentarse con los diferentes partidos, sobre todo de izquierdas, que lleven en sus programas la sostenibilidad como algo prioritario, y si no es así, convencerles de que es la ocasión y la oportunidad de unir, de sumar y hacer ver a todo el mundo lo que nos jugamos, y no hacer otro partido político más aunque sea un poco más verde que rojo o violeta. No es el momento de separatismos ni de protagonismos, yo creo que es el momento de plantar cara a los que han provocado esta crisis económica, esta crisis energética, esta crisis demográfica y este destrozo medioambiental sin precedentes.

Y si esto no se hace y si se dividen los votos un poco más, sólo se le hace el caldo gordo al PSOE, que vuelve a salir beneficiado de la división de los Verdes, Rojos, Violetas, etc…

Este nuevo partido político, por algunos&nbsp representantes que salen en la foto y otros que no salen pero que sabemos que están detrás, y que en cualquier momento, si pueden, estarán delante, hasta ahora no ha sido muy dialogante ni muy convincente, más bien todo lo contrario.

Y para que no se meta en el mismo saco a todos, hablo con nombres y apellidos. En la infinidad de ocasiones en las que nos hemos reunido diferentes colectivos para llegar a acuerdos puntuales conjuntos, con&nbsp Paco Folguera, “Paquino” para los amigos,&nbsp ha sido prácticamente imposible. En la reciente contra cumbre de los ministros de agricultura de la UE en Mérida hizo un comunicado de prensa de lo más insidioso, pidiéndonos a los demás colectivos que no rompiéramos el mobiliario urbano. La Plaza donde nos íbamos a reunir la pedía yo con mi nombre apellidos y DNI a la Delegación del Gobierno, y si algo se rompía, yo era la responsable. Nadie pretendía romper nada, pero ese comunicado días antes de darnos el permiso, es cuanto menos estúpido e inexplicable.

De&nbsp Pepe Camello y Anita&nbsp no puedo ni debo decir nada porque apenas los conozco, aunque mi intuición me dice que debo mantenerme alerta.

Pero del que está en la sombra y que puede salir en cualquier momento,&nbsp Pablo Ramos, de ese sí que puedo avisaros a todo el mundo. Se llevó todo el dinero de Ecologistas en Acción Extremadura, ordenador, material que después anduvo vendiendo para su nuevo grupo, porque consideró que cuando uno se va de un grupo se lleva todas las existencias. Pablo Ramos retiró el apoyo de Ecologistas en Acción a la Plataforma Refinería NO porque se presentaron a las municipales como Ciudadanos de Villafranca, por su cuenta y riesgo, sin contar con ningún Ecologista en Acción, ese es un mal bicho y habrá que estar al loro si se presenta para un partido político, sea verde o de cualquier otro color, porque este individuo ha puesto VERDE pero bien VERDE a todos los ecologistas que además estuviesen en un partido político, y a los miembros de la Plataforma Refinería no, acusándolos de hacer política ¿Cómo se puede desproticar contra todo movimiento político y ahora pretender estar en uno?

Ecologistas en Acción Extremadura no va a participar en este ni en ningún otro partido político. Aunque colaboremos con ellos en casos puntuales, somos un grupo de Ecología Social desde el que combatimos tanto las agresiones al medio ambiente como a los derechos humanos, y luchamos contra el capitalismo puro y duro que es el que está provocando el destrozo medio ambiental y el resto de las crisis. En Ecologistas en Acción Extremadura no queremos votos, ni escaños, ni despachitos oficiales.

Sabemos que desde ciertos ámbitos se nos acusa de tener en nuestras filas a gente de IU, pues sí hay compañer@s que también son de IU, de Izquierda Anticapitalista, de Sodepaz Extremadura, de los Verdes, alguno del PSOE y de CCOO, más de CGT y de CNT, y la mayoría sólo de Ecologistas en Acción. Porque no le pedimos el carnet del partido o del sindicato a nadie. También hemos participado y participaremos en cosas puntuales con el PP, como en la Plataforma Cementerio Nuclear No en Extremadura.

Sólo pediros que si es cierto que lleváis una iniciativa en la que cabemos tod@s a los que nos preocupa de verdad que este planeta no se vaya a la mierda y podamos vivir en él con unos mínimos de Libertad y Derechos Humanos, luchemos por la sostenibilidad, agarrémonos a ese clavo ardiendo que proponéis, sentémonos tod@s a elaborar un programa donde dejándonos&nbsp los pelos en la gatera, seamos capaces de gobernar, claro, porque para eso se es un partido político, y gobernar defendiendo&nbsp por encima de cualquier cuestión política o económica&nbsp (LA SOSTENIBILIDAD) ESE ES EL CLAVO ARDIENDO.

Y esta es mi opinión pública y personal.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS