Publicado en: 3 diciembre, 2018

Ya hay datos de participación a la pregunta en los barrios de Madrid “¿Cuál es el modelo de estado que prefiere para su país?”

Por Insurgente

La gran mayoría ha optado por la república como opción de modelo de Estado, con un resultado claro: 93% de votos a favor, un total de 20.777 de los 22.361 votos emitidos. En esta ocasión, la consulta se ha realizado en medio centenar de barrios madrileños, así como en cinco municipios.

Monarquía o República. Esa era la pregunta a la que miles de personas respondieron en Madrid. La gran mayoría ha optado por la segunda opción como modelo de Estado, con un resultado claro: 93% de votos a favor, un total de 20.777 de los 22.361 votos emitidos. En esta ocasión, la consulta se ha realizado en medio centenar de barrios madrileños, así como en cinco municipios.

La plataforma ‘Consulta Popular Monarquía o República’ ha confirmado los resultados y ha calificado la jornada de “muy positiva” teniendo en cuenta que “no hay ningún partido ni organización” que esté detrás de la consulta. “No solo se trata del número de gente que haya votado sino de que se esté hablando de esto, se cuestione el hecho de que no tengamos nada que decir sobre cómo es nuestro país”, ha manifestado la presidenta de la plataforma.

Las próximas tendrán lugar el 4 de diciembre en la Universidad Carlos III, en la Pompeu Fabra, en la Universidad de Barcelona y en la Universidad de Vigo. Además, el 12 diciembre se celebrará en Universidad Complutense de Madrid, en la Universidad Politécnica, en la Universidad de Zaragoza y en la Universidad de A Coruña.

Asimismo, el 13 de diciembre en la Universidad de Soria y en la Politécnica de Valencia, el 18 de diciembre en la Universidad de Cantabria y Alicante, y también en la Universidad de Granada el 19 de diciembre.

 

COLABORA CON KAOS