Ya está bien de represión política y policial

ASAMBLEA POR TENERIFE

YA ESTÁ BIEN DE REPRESIÓN POLÍTICA Y POLICIAL

Asamblea por Tenerife quiere manifestar toda su solidaridad y apoyo a nuestro compañero Roberto Mesa. Al mismo tiempo, condena la injusta y arbitraria detención de que ha sido objeto mientras asistía, junto a un nutrido grupo de militantes de colectivos sociales y vecinales, al pleno celebrado ayer en el que se debatía una moción referente al caduco PGO de Santa Cruz de Tenerife.

Su “crimen” ha sido mostrar su indignación denunciando que el alcalde atentaba contra el derecho de libertad de expresión al ordenar desalojar la sala a un compañero que simplemente mostraba un cartel alusivo a la corrupción y los corruptos. Este acto de participación democrática de Mesa ha sido suficiente para que la Jueza María de los Angeles Lorenzo-Cáceres Farizo, titular de Juzgado de Instrucción Nº 4 de Santa Cruz de Tenerife, se ensañe con él imputándole, nada menos, que un delito de “Atentado, Desordenes Públicos y Resistencia”.

Para Asamblea por Tenerife la detención de Roberto Mesa y su desmedida imputación se enmarca dentro de la escalada represiva de las fuerzas policiales y de algunxs miembros de la judicatura ante las respuestas organizativas de las clases populares a la inusitada violencia que significa hacerles pagar la crisis capitalista con su corolario de paro, pobreza, marginación, desahucios, pérdida de derechos sociales y laborales… Es evidente que cada vez es más difícil esconder que las políticas de ajuste económico son violencia pura y dura, por eso el neoliberalismo y sus gobiernos se ven obligados a utilizar la represión y el miedo como materia prima para criminalizar o aislar a aquellos y aquellas que luchan por conseguir mayores cuotas de igualdad, justicia y solidaridad.

Desde Asamblea por Tenerife hacemos un llamamiento a las organizaciones y colectivos para no bajar la guardia y seguir respondiendo con la celeridad y eficacia que nos ha caracterizado en los últimos episodios represivos como la detención de Alberto Rodríguez, la deportación de José Morales, o la criminalización de los compañeros de Amec y Saharaciones.

Sin embargo, se hace más que necesario potenciar la recientemente creada Plataforma Contra la Represión Política para articular soluciones colectivas ante las agresiones del capital, es necesario contar con un colectivo de abogados que den cobertura legal a lxs militantes y activistas de organizaciones y colectivos, dotar a lxs activistas de herramientas útiles para saber cómo actuar frente a la acción represiva, establecer redes solidarias de alerta y respuesta que hagan posible lo que hemos gritado tantas veces : “Si tocan a unx, nos tocan a todoxs”. Póngamonos manos a la obra, que la realidad no nos coja dormidos.

Santa Cruz de Tenerife, 30 de junio de 2012

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS