Ya en la calle y en la web el El Insolente Nº 17 ¡Basta ya de sacrificios para los trabajadores!

Ya en la calle y en la web el El Insolente Nº 17 ¡Basta ya de sacrificios para los&nbsp trabajadores!. ¡Léelo, descárgatelo y difúndelo!Ya en la calle y en la web el El Insolente Nº 17 ¡Basta ya de sacrificios para los&nbsp trabajadores!. ¡Léelo, descárgatelo y difúndelo!

El Insolente Nº 18

&nbsp Editorial

Nuevo año y nuevo número de El Insolente. El 2009 ha terminado con un saldo oficial de casi cuatro millones de parados en el Estado Español. Millones de trabajadores que sufren la voracidad del capitalismo y la realidad incuestionable de sus crisis cíclicas. La burbuja inmobiliaria y financiera, unida a las políticas neoliberales de los sucesivos gobiernos del PP y el PSOE nos planta en este 2010 con la más grabe crisis económica en décadas. Este es el panorama que se le presenta a Zapatero cuando afronta el inicio de los seis meses de presidencia de la Unión Europea.

Por otra parte, la cumbre de Copenhague desarrollada hace apenas 15 días se cerró con la clara sensación por parte de todos de que no se había avanzado absolutamente nada. De hecho, en opinión de muchos, en Copenhague se ha desperdiciado la última oportunidad de frenar el cambio climático. Y es que para ello no valen solo las buenas intenciones, si no que es necesario cambiar todo el sistema productivo, algo que los estados capitalistas y las grandes multinacionales no están ni mucho menos dispuestos a hacer.

Pero en esta revista encontraréis otros muchos temas. A través de una entrevista a un militante de la UJCE que se encuentra en El Salvador podremos profundizar en el conocimiento de los movimientos emancipatorios y populares que se extienden por toda Latinoamérica. También hemos querido demostrar de nuevo que el modelo socialista es viable y no solo eso, si no necesario. La fascistización de la sociedad y la represión del estado en estos tiempos de crisis, la situación de la juventud rural, nuestra visión sobre los “piratas somalíes” y muchos otros son los temas que podréis encontrar en la revista.

Desde la Juventud Comunista de Castilla y León saludamos a todos nuestros lectores esperando que este nuevo número de El Insolente cumpla sus expectativas, abriendo un año más de lucha, organización y conquistas para la clase obrera y su juventud

DESCÁRGALO pulsando aquí&nbsp o lee los artículos directamente de la web

http://elinsolente.wordpress.com/

¡Lee, fotocopia, difunde… la revista de la Juventud y la Clase Trabajadora!

Para cualquier duda, comentario, sugerencia o crítica podeis dirigiros a nosotros/as a través del correo nuevoinsolente @ yahoo.es.&nbsp

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS