¿Y se les llama Países Desarrollados? En España siguen matando toros como cultura y en Dinamarca Ballenas

Publicidad

Una vez más, como en los meses de julio y agosto, ha vuelto a ser realidad una de las tradiciones más sangrientas del mundo. Pese a las protestas de grupos defensores de los derechos de los animales, el Grindadráp continúa reuniendo anualmente a los residentes de las islas Feroe, en Dinamarca, con motivo de la llegada a sus costas de las ballenas piloto. En este período los cetáceos son rodeados con lanchas y empujados hacia las playas, donde la población acaba con ellos con lanzas y machetes.

tradición-sangrientaAsí, se produjo la sangrienta matanza de hasta medio centenar ballenas, luego de que los cetáceos fueran remolcados hacia las costas de las islas Feroe, archipiélago situado entre Noruega e Islandia en el Atlántico Norte.

Aunque la caza de ballenas está prohibida en la Unión Europea, Copenhague mantiene esta polémica tradición en esas remotas islas del Atlántico Norte.

ballenas-asesinadas-560x319

“El calvario ha comenzado esta mañana cuando residentes vieron una manada de entre 100-150 ballenas piloto que pasaban por Svínoy (una de las más pequeñas islas de un archipiélago compuesto de 18). Posteriormente, varios barcos se han dirigido al grupo de ballenas a unos 11 kilómetros de Hvannasund (municipio situado al norte de las islas), desde donde las ballenas han sido arrastradas con fuerza hastas la playa y sacrificadas”,dice un comunicado del 6 de julio de Sea Shepherd,  grupo activista global opuesto a esta práctica desde principios de 1980.

 

Cubadebate/Russi Today

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More