Y mientras el pueblo sufre la crisis las altas instancias siguen con su derroche

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha pagado 40.000 euros por tres cuadros de gran formato del pintor extremeño Antonio Cañamero. Formaban parte de la exposición antológica que colgó en abril pasado en Badajoz, en cuya inauguración acordó con las autoridades la venta de algunas obras, que entregó posteriormente en junio. El portavoz regional del PP, Luis Alfonso Hernández, ha criticado la compra porque en su opinión no contribuye a mejorar la situación desesperada de agricultores y ganaderos y es otra muestra del «despilfarro» en la Administración autonómica.

La adjudicación del concurso público para adquirir a Gallego Cañamero «elementos artísticos ( cuadros pictóricos)», según consta en la Resolución del Secretario General de la Consejería que el PP ha facilitado a los periodistas, se produjo el pasado 23 de octubre.

Carrón, que ha aclarado que esta denuncia no tiene nada que vez con el pintor, al que respeta y admira, ha censurado la «desvergüenza de otro artista», el consejero del ramo, Juan María Vázquez, por el gasto realizado en plena crisis económica, con los problemas que está sufriendo el campo y con las cifras del paro que tiene la región.Este nuevo «despilfarro», a su juicio, demuestra que el plan de austeridad que anunció el presidente regional, Guillermo Fernández Vara, es un «brindis al sol».El portavoz del PP ha planteado que, si el consejero quiere obras de marca, «que las pague de su bolsillo».

Preguntarán a Vázquez en la Asamblea
Los populares preguntarán mañana a Vázquez, en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, por cómo puede repercutir este gasto en los agricultores y ganaderos.Además, han anunciado una batería de preguntas parlamentarias para conocer el número de cuadros de que consta el lote, dónde están colgados o qué criterios se siguen para hacer este tipo de adquisiciones -si hay un consejo asesor o se hace por «capricho»-.

Salvo sorpresa, Hernández Carrón ha anticipado la «futurible» respuesta de la Junta de Extremadura en las próximas 48 horas: que el consejero pida perdón, que presente su dimisión y no se la acepten y que devuelva los cuadros, como ocurrió con el caso del «Lexus» de la vicepresidenta económica, María Dolores Aguilar.

Por otro lado, Hernández Carrón ha anunciado que antes de fin de año su partido tendrá preparado el pacto por la transparencia en el uso del dinero público y ha apuntado que la forma de presentarlo dependerá del PSOE, que «tiene la sartén por el mango» y que a su vez ha propuesto un código de buen gobierno.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS