Y luego llegó Fidel…

Todos vivimos de sueños, de utopías y cuando estas quimeras se hacen realidad nos sentimos contentos pero a la vez inquietos, ¿qué nos deparará el futuro solemos preguntarnos?

Creo que la Revolución cubana ha marcado hitos, con un antes y un después de aquel 1º de enero de 1959 cuando todo era oscuro, el ambiente era tenso, cuando negros nubarrones empañaban el hermos cielo que, avergonzado, se escondia tras la tenuidad.

Y en aquel momento aciago, funesto, llegó el CamaradaFidel con sus bravos guerreros tras superar horrores, muertes, hambre, traiciones. El dictador había salido de estampía, tanto era su temor a haberselas con Fidel y sus fieles legionarios, cansados de resistir delaciones, acusaciones injustas, atropellos contra sus derechos. Temía le pagaran con la misma moneda. Estoy segura que no habría sido así.

¿Y que propone aquel grupo de animosos jóvenes que aunque cansados quieren servir a su patria ya? Luego de organizarse dibujan el país de sus sueños, el que esbozaron en sus largas noches solitarias en Sierra Maestra, previos apuntes que Fidel anotó en sus días de prisión,

Una tierra para todos los cubanos, con plenos derechos-deberes que serian inalienables lo que les supondria una vida digna, educación-cultura, vivienda-sanidad, trabajo-ocio, lo que muchos pueblos siguen exigiendo hoy, en el S XXIy nunca les llegó.

Cuba, la malquerida, ya que EEUU le sigue teniendo la bota encima, ha superado, con suma dignidad, que lo inalcanzable, no vulnere las condiciones básicas mínimas para que los cubanos pueden vivir, trabajar, pasear, compartir en paz, no sin escasez de algunos productos, pero con una riqueza personal, de la que pocos países del orbe puede vanagloriar. Los cubanos son cultos, muy por encima de la media mundial. Una persona culta puede hacer frente a no importa qué…

Esta semana, en una charla, tuve que aclarar que nadie en Cuba se muere de hambre como dicen los enemigos.

Sí, aclaro, que tal vez no comen lo que les apetecería porqué no lo tienen –bloqueo- pero que nadie deja de existir por falta de alimentos. Además comento que, escasean para todo el mundo, empezando por los dirigentes que no gozan de prebenda alguna.

El camino trazado por Fidel ha sido plagiado por otros muchos países, lo que demuestra que su programa es optimo. Trabajar a favor del pueblo y para que todo lo que exista en el país sea compartido por todos sus habitantes, hermoso proyecto a emular.

No podemos permitir que los cambios que algunos quisieran dejaran de nuevo Cuba en la pobreza cultural-social-sanitaria. ¿De que sirve tenr más dinero si tus necesidades básicas se ven mermadas o inutilizadas?

Felicidades cubanos por vuestros logros . Solo pueden hablar contra Cuba los que envidian su generosidad, su riqueza espiritual, o quienes adiestrados por los enemigos quieren sumir la isla dentro del consumismo al que nos tienen sometidos a la mayoria de ciudadanos del orbe.

Todos soñamos con otro mundo posible, para mi Cuba tiene una manera de vivir y compartir que me parece ejemplar!

Viva Cuba! Viva la Revolución! Felicidades por 50 años de Dignidad compartida! HASTA LA VICTORIA

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS