Y los que no condenamos ¿qué?

Bajo mi punto de vista en este estado hay una mayoría de personas que es hipócrita, demagoga, inculta e ignorante, y mediante las siguientes &nbsp líneas lo intentaré demostrar.

Mucho se habla estos días de la obligatoriedad de condenar para ser un verdadero demócrata. Yo nunca condenaré nada de lo que sucede no solo en este estado sino tampoco lo que pase en el mundo. Tod@s sabemos que este mundo está lleno de injusticias y empezaré a repasar unas cuantas, para que cada uno sepa si lo dicho en el primer párrafo es verdad o estoy equivocado o enfermo.

Para empezar , ya que he comentado lo de condenar,&nbsp quiero recordar a much@s nacionalistas españoles, que partidos como el PP presididos honoríficamente por un ministro de Franco no han condenado oficialmente jamás&nbsp la dictadura y los crímenes franquistas, así como la negación a investigar estos crímenes ha sido una constante estos últimos años, han avalado invasiones basadas en mentiras, se niegan a condenar la tortura y entre otras cosas parece que ponían una alfombra roja a los aviones que aterrizaban en el estado con destino a Guantánamo. Esto último, no &nbsp querer investigar los crímenes del franquismo, negarse a condenar la tortura, junto con cerrarse en banda&nbsp a condenar&nbsp grupos&nbsp como los GAL es algo habitual en el PSOE, que dicho sea de paso la S y la O le vienen muy grandes en sus siglas. Todos los demás partidos teóricamente democráticos han aceptado una constitución tan democrática como por ejemplo el artículo 8 y que en 30 años el jefe del estado, nombrado a dedo por un dictador, no ha sido refrendado ni una sola vez.( Eso sí, si Chavez, elegido democráticamente, quiere mediante consulta previa modificar un punto de la constitución bolivariana para poder presentarse a la reelección es un tirano). Una constitución que niega un derecho básico&nbsp a las naciones que componen el estado español y no es otro que el poder decidir libre y democráticamente su futuro. Si hablamos de artículos que en teoría nos garantizan el derecho a una vivienda y a un trabajo digno, yo me pregunto cómo y quién aplica estas leyes.

Supongo que l@s que tanto critican&nbsp a los que no condenamos las acciones de ETA, no votarán a ningún partido estatal, de paso me pregunto porque no se ilegalizan a estos partidos que no condenan o que solo condenan las acciones de una determinada organización y a otros partidos por no aplicar lo estipulado en la Carta Magna. Si comento la corrupción inmobiliaria y otros tipos de saqueos democráticos &nbsp esto ya sería la repanocha. Estos que tanto critican a los que no condenamos, supongo que saldrán pancarta en mano para denunciar y o condenar estos hechos.

En el segundo punto me referiré a la iglesia. Una asociación que a lo largo de la historia ha dejado millones de muert@s&nbsp en el camino, colaboradora del franquismo, machista, donde las denuncias por pederastia aumentan y que entre otras cosas es financiada por el estado. Me imagino que la gente que nos obliga a condenar no celebrará nada que tenga que ver con la iglesia, como navidades, semana santa&nbsp u otro tipo de fiestas oficiales. Asimismo tampoco celebraran ni tomaran parte en rituales como bodas, bautizos, comuniones y funerales que se hagan en nombre de Dios. Además para hoy ya habrán apostatado. La constitución española y los diez mandamientos tienen en común que unos artículos o mandamientos se cumplen y otros se obvian.&nbsp Estarán de acuerdo conmigo que este residuo del imperio romano creado única y exclusivamente como método de control de la población debería desaparecer&nbsp pues la función del todopoderoso la cumplen ahora los cuerpos de seguridad del estado, cámaras, dni, audiencia nacional, etc. Si somos buenos y cumplimos la ley conoceremos a Dios y si no cumplimos con lo establecido conoceremos a Satanás, así de simple es el funcionamiento de las religiones o sectas. Supongo que esos que critican a los que no condenamos las acciones de ETA&nbsp estarán frente a las iglesias protestando día sí y día también.

El tercer punto lo dedicaré a recordar que el estado español es el 8º máximo exportador de armas del mundo. Este armamento no está destinado a exposiciones sino que su fin es matar a personas. Empresas&nbsp como CASA (aviones de combate y transporte militar), IZAR (naves militares), INDRA (aviones, carros de combate, helicópteros, equipos electrónicos), GENERAL DYNAMICS SANTA BARBARA (armas ligeras, explosivo, blindados), INDUSTRIA TURBO PROPULSIONES (motores y turbinas aviación), GAMESA (material aviones militares), EXPLOSIVOS ALAVESES SA DE MADRID (proyectiles, bombas), IVECO PEGASO (vehículos militares). Bancos con participación en empresas que fabrican productos militares BBVA, BSCH, BARCLAYS, BBK, CAJA CASTILLA LA MANCHA, IBERCAJA, BANESTO, BANCO SABADELL, BANCO PASTOR, DEUSTCHE BANK, CAJAMADRID, CAJA SAN FERNANDO DE SEVILLA y empresas colaboradoras como ALCATEL, TELEFONICA, EL CORTE INGLES, NISSAN, ROLL ROYCE, SIEMENS. Empresas con negocios con el “peligroso terrorista” Sadam&nbsp Hussein como ZAYER (programa nuclear), DANOBAT (misiles) o TREBLAM (químico). A esto hay que añadir un gasto militar diario en 2008 de 68 millones de euros, el 12,40% del presupuesto del estado. Supongo que los que condenan las acciones de ETA serán conscientes de esto o ¿los muertos y muertas que no vemos no nos importan?

El cuarto punto y para mí el más importante lo dedicaré a la pobreza, al consumismo y a la discriminación. Para el que no lo sepa si todos los habitantes del planeta consumieran lo que consumimos los europeos nos harían falta cuatro planetas. 100.000 personas( 35000 niños y niñas) mueren al día como consecuencia del mal reparto de la riqueza (hambre, falta de agua potable, deuda externa, enfermedades de fácil curación en el primer mundo, guerras con armas compradas al primer mundo ….). El 20% de la población consumimos el 80% de los recursos. En Europa las ayudas a las vacas triplican el dinero que gasta de media un tercio de la población mundial. Muchos países tienen que destinar el 70% de su producción a saldar las deudas contraídas con el FMI o BM. Si esto no fuera poco las subvenciones europeas a la agricultura hace que estos países no puedan competir en precios. Gente que se juega la vida en pateras con el único objetivo de intentar vivir dignamente y que trabaja para pagarnos a nosotros la jubilación. Mientras aquí, en el paraíso, nuestra ilusión es tener una casa, un coche, un teléfono móvil de última generación, videojuegos y consolas, tv con cuantos más canales mejor, vacaciones, que eduquen a nuestros hij@s, jubilarse lo antes posible, trabajar poco y ganar mucho, tener gran cantidad de ropa, ir a restaurantes, celebrar bodas, bautizos comuniones, cumpleaños..,&nbsp operaciones estéticas, tunear nuestros coches, tener seguridad, fines de semana y puentes para disfrutar, poder tener calor en invierno y frio en verano, hacer obras para mejorar el aspecto de nuestras casas, tener casa en la playa, ir a esquiar, pagar pocos impuestos …. A esto se le puede añadir el querer tener una meteorología controlada y a nuestro gusto y por supuesto que no nos molesten las acciones de ETA, los inmigrantes, las prostitutas, la delincuencia común, etc… Si nos toca la lotería para poder vivir a costa del trabajo de los demás ya nuestra vida se convierte en ideal. ¿Dónde están est@s polític@s cuando muere alguno de los más de mil trabajador@s al año que mata el tajo? ¿Por qué no tienen seguridad la práctica totalidad de mujeres que denuncian malos tratos? Supongo que los que critican a los que no condenamos las acciones de ETA estarán al corriente de esto y lucharan para que esto remita.

En el quinto punto quiero hacer referencia al día a día en Euskal Herria. Lógicamente por estos lares poco se oye sobre las manifestaciones de solidaridad que se hacen en el estado cuando se vulnera la libertad de expresión y se cierran medios de comunicación como EGIN, BERRIA EGIN IRRATIA, ARDI BELTZA. Cuando en los últimos 30 años se han detenido a más de 30.000 personas de las cuales unas 7000 han denunciado torturas y otras no lo han podido hacer porque han muerto a manos de torturadores, unos torturadores que primero han sido indultados y luego condecorados. Organismos internacionales que destapan Abu Ghraib o Guantánamo que no son tenidos en cuenta cuando se dice que en el estado español se tortura. Una política de dispersión o venganza que ha matado a 16 personas y ha dejado decenas de herid@s. Controles de la guardia civil a diario. Una constitución que divide a Hego Euskal Herria y le impide decidir su futuro. Construir imputaciones para evitar que presos que han cumplido su condena salgan del trullo. Reventar manifestaciones para criminalizar a los allí presentes. Jóvenes juzgados y condenados&nbsp por organizarse. Cargas policiales en funerales… Esto es solo un pequeñísimo ejemplo de lo que pasa en la tierra en la que vivo, así querrán que amemos a España.&nbsp Los que condenan las acciones de ETA ¿qué hacen frente a estas injusticias?

En mi último punto quiero constatar lo que hacen la mayoría de medios de comunicación estatales. Estos, afines a partidos políticos, a lo único que se dedican son a intentar adoctrinar a sus lector@s, oyentes o radioyentes, fundamentándose en una evidente falta de rigor informativo y haciendo gala de un sensacionalismo detestable. Cuando se da una noticia hay que darle completa y no basarla en una sola idea dejando a la otra sin ni siquiera defenderse de la acusaciones o sin analizarla. Un claro ejemplo de falta de rigor es cuando se habla de detenciones un día y luego se&nbsp omite que muchas o la gran mayoría de las personas de las que ha aparecido una foto y su nombre son puestas en libertad sin cargos, hablar de personas enjuiciadas y dar como único argumento que son colaboradores de ETA, sin aportar ni una sola prueba que no sea la autoinculpación. Ejemplo de sensacionalismo lo encontramos cuando se les da a víctimas de ETA un tratamiento que solo busca la lágrima fácil. Acaso alguien ha visto algún familiar de pres@ de ETA en la tv contar sus experiencias, sus accidentes, sus muertos&nbsp y heridos, su gasto al final de año …

Otro modo de adoctrinamiento es el que abandera tele5, con programas preparados específicamente para gente carente de sentido común y&nbsp o del ridículo. La cadena experta en este tipo de espectáculos reina por encima de las demás y junto con este tipo de bodrios en este y en la práctica mayoría de los medios tenemos nuestra dosis diaria de “ETA y su entorno”, que mezclado con las dosis de Nadal, Gasol, Fernando Alonso y como no el futbol, hacen de nuestra sociedad una suciedad.

Para terminar si nos ceñimos a la última acción de ETA es evidente que algún@s&nbsp pretenden unir modernidad con trenes que circulan a 300km/h, carreteras por doquier, superpuertos&nbsp o llevar 50 años bombardeando y haciendo prácticas de tiro en parques naturales (Bardenas). Infraestructuras que no son necesarias pues en el caso del tren de alta velocidad no va a solucionar problemas de transporte de mercancías o personas, que lo único que hará será destruir como destruirán los superpuertos o tantas carreteras lo poco virgen que nos queda en nuestro país, como en el caso del TAV aparte de todo esto desahuciará a cientos de baserritarras que obstruyen con sus casas el paso de la línea ferrea. ¿Por qué no se habla de atentados a la naturaleza? Ibarretxe y su gobierno piden al estado español que les permitan hacer una serie de preguntas pero en cambio estos se niegan a que su propio pueblo&nbsp decida en este tipo megaproyectos.&nbsp Cuando se deja a un lado a un sector de la población, viviendo en el mundo que vivimos, a mí&nbsp me parece normal que sucedan estas cosas. Ojala no hubiera ningún muerto pero el mundo que yo conozco es así. Ojala no existiera ETA, eso querría decir que en este estado existe la democracia. Hablando de democracia, a mí siempre me han dicho que el pueblo mediante su voto elige a las personas que quiere que decida por él. Esto es, representantes. Guste o no guste eso es democracia y cuando se legisla para que esto no suceda la democracia desaparece y se convierte en lo que es hoy en día. También me enseñaron que la política no es otra cosa que buscar consensos entre los representantes elegidos por el pueblo, para que estos acuerdos repercutan en una mejor calidad de vida de la población votante. Y que yo sepa en este estado las mayorías funcionan como rodillos que&nbsp &nbsp &nbsp &nbsp arrollan a las minorías.

Lo que quiero dejar claro con estas líneas es la habilidad que tienen políticos, medios de comunicación afines al estado e iglesia para desviar el centro del debate y que en el estado no es otra que la existencia de ETA, cuando la realidad o por lo menos la que yo creo es que la democracia en este estado está todavía por parirse.

Como último apunte ni nadie en el mundo ni por supuesto yo, puede ser coherente con todas sus ideas&nbsp ni creo que los humanos lo podamos ser algún día, pero si seguimos creyendo a pies juntillas&nbsp lo que nos dicen, en vez de masticar y digerir bien las noticias que nos imponen, a nosotr@s y las generaciones venideras, si llegan a nacer, nos queda poco tiempo para disfrutar de la oportunidad que nos han dado nuestr@s padres y madres.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS