Y el ABC descubrió la verdad oculta: La plataforma ¡En pie! se inspira en Otegi, es decir: en Batasuna; es decir en ETA…

Consultados por Kaosenlared, los miembros de la plataforma ¡En pie! nos han confirmado la noticia, pero nos han pedido, por favor, que no se lo digamos a nadie. Nosotros, no obstante, como ante todo amamos la información seria, rigurosa y contrastada, no podemos sino informales a todos ustedes: se confirma que el 25S es ETA.

Bueno, el 25S, Mario Benedetti, la madre que levanta a sus hijos por la mañana para que no llegen tarde al colegio, el árbitro que no pita un penalti del delantero cuando este se tira dentro del área, los jueces cuando ordenan a un testig o que se levante de la mesa, y muchos más que a diario se inspiran en Otegi, es decir, en Batasuna, es decir, en ETA, para realizar las más diversas acciones, siempre bajola tutela, por supuesto, de la organización armada. 

Y es que resulta que, según un tal S.E., dizque periodista, del ABC, «convocantes del asedio al Congreso se inspiran en una ponencia de Otegi». En concreto, nos informa el ABC tras una ardua y compleja investigación periodística, «la plataforma «En pie» toma el nombre de la vigente «hoja de ruta» de Batasuna, denominada «Euskal Herria en pie», en euskera, «zutik Euskal Herria»«. 

¿Las pruebas? » Arnaldo Otegi ha mostrado en reiteradas ocasiones sus simpatías hacia el movimiento 15-M,embrión de estos otros grupos que han convocado el asedio al Congreso de los Diputados«. ¿Hacen falta más?, ¿no son ya lo suficientemente contundentes e irrefutables?. Pero, por si ello no fuese suficiente, el periodista nos informa también de que «otros destacados miembros de Bildu y Amaiur se han solidarizado con estos movimientos«. ¿Convincente y concluyente, no?

Ya decimos, y no solo el 25S. Benedetti también se inspiró en Otegi al escribir su poema «En pie». Y esa madre que despierta a su hijo por la mañana al grito de «vamos, ¡en pie¡, que llegas tarde al colegio», también. Y el árbitro aquel que levanta al delantero al grito ¡en pie, que no te ha tocado!. Y, por supuesto, el juez que ordena a un tesigo ponerse ¡en pie! para declararar en un juicio. Y muchos, muchos más. Ahora sabemos, gracias a la maginifica y rigurosa investigación del ABC, ¡que todxs ellxs son ETA!

Finalmente, no podemos cerrar esta información sin felicitar a Otegi por haber servido de inspiración para tan bella poesía:

Sigo en pie

por latido

por costumbre

por no abrir la ventana decisiva

y mirar de una vez a la insolente

muerte

esa mansa

dueña de la espera


sigo en pie

por pereza en los adioses

cierre y demolición

de la memoria


no es un mérito

otros desafían

la claridad

el caos

o la tortura


seguir en pie

quiere decir coraje


o no tener

donde caerse

muerto.

 

¿No le podría el ABC dar un premio literario a Arnaldo o algo? Ya puestos, vaya…

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS