Y a los 9 años el 15M llegó a la Moncloa en el primer Gobierno de Coalición

Aina Vidal asistió a la segunda sesión de la Investidura, pese a estar sufriendo un cancer. Todo el Congreso, puesto en pie, aplaudió su valentía.

Publicidad

Aina Vidal asistió a la segunda sesión de la Investidura, pese a estar sufriendo un cancer.
Todo el Congreso, puesto en pie, aplaudió su valentía.

Y a los 9 años el 15M llegó a la Moncloa en el primer Gobierno de Coalición

 
juan santiso

Disfrutemos de este momento histórico, del cual hemos sido todas y todos parte. En la INVESTIDURA fue grandioso, escuchar hablar y leer, el tono del 15M, las buenas maneras, la sensación de que no había nada imposible, (excepto claro PP, Vox y C´s, que estos eran una jauría que vivían en un mundo irreal) GuillemMartinez lo expresaba asÍ: “Sánchez ahora emite un discurso, no exento de belleza, sobre todo lo contrario: la necesidad de acuerdos entre contrarios.”. Transversal, transversal.

 Sonaba a 15M porque son tiempos de Democracia Real Ya, como escribe Cristina Monge: “Los dos grandes pactos sobre los que se articuló la convivencia española desde 1978, el social y el territorial, han saltado por los aires en los últimos años. Uno de los efectos, hasta la fecha, es la aparición de nuevas formaciones en el Congreso que reflejan ambas rupturas. En lo social no debe olvidarse que, aunque Podemos no es el 15M, sin el 15M no se entendería Podemos. El “no nos representan” entró en las instituciones para representar a quienes habían perdido la confianza en ellas, y gestionar lo que entonces llamaban la “emergencia social”.

 

En lo territorial, las tensiones se reflejan no sólo en las filas independentistas catalanas o vascas, sino en la aparición en unos casos y reaparición en otros de fuerzas de la “España periférica”. La famosa fragmentación del Parlamento debe entenderse, por tanto, como un reflejo de la ruptura de esos dos grandes pactos nacidos (IMPUESTOS) de la Transición de 1978”. Histórico.

Ahora empieza la presión y el acoso de los fantasmas del pasado. Están bien armados, pistola en el sobaco, una manada de saboteadores juristas del Opus Dei, la Banca y sus #MediosDeManipulación, que dicen ser Prensa Libre y Plural, o sea, para tapar las maniobras sucias que hacen los que mandan. Se le llama así, libre y plural, por ejemplo, al periodismo que hace Ferreras. El que, en sus noticias y tertulias, le da un espacio, desde hace años, igual a la «extrema derecha fascista», que al gobierno o al partido de la oposición,¿será por capricho? NI DE COÑA!, para ellos, es plural. Y Juan Carlos Monedero explica muy claro lo que de verdad pasa. Aquí 

Tan grave, antidemocrático e ilegal es que los obispos y Arzobispos de la Iglesia, lancen, a través de esos “medios”, sus “pastorales” contra un gobierno legítimo, utilizando a dios y la virgen, los infantes, la “OMERTÁ” o mafia. Los obispos se olvidan que son representantes del Vaticano, un Estado independiente que tiene acuerdos- el famoso concordato- con España. ¿no es eso intromisión en asuntos internos de un país?, sería oportuno revisar ese concordato, que aparte de miles de millones que nos cuesta, comprobar donde está escrito que los obispos puedan hacer lo que hacen. Un asombroso, digno de seres del más allá, un ridículo ejemplo:  “El obispo de Castellóorganiza cursos para hacer frente a las políticas del nuevo Gobiernodel PSOE y Unidas Podemos”,

Por eso va a ser en las calles, donde entreguemos la fuerza a este Gobierno, para gobernar para las mayorías. Sí se puede. 


Primer Gobierno de Coalición con 4 vicepresidencias.
Pablo Iglesias:
Será un honor y un privilegio compartir rango con tres mujeres brillantes de las que tengo mucho que aprender. Y frente a los que busquen sembrar la cizaña: compañerismo, trabajo en equipo, buen humor y marxismo.

 

AHORA ESTAMOS AQUÍ : La política se ha diseñado de manera que incrementa la precariedad.
Cuando Alan Greenspan declaró ante el Congreso, explicó que el éxito de su gestión económica se basaba en lo que él denominó
Una Mayor Inseguridad del Trabajador”.
Si se mantiene a los trabajadores en una situación precaria, se les podrá controlar mejor. No van a pedir salarios decentes, ni condiciones laborales dignas, ni la oportunidad de asociarse libremente, es decir sindicarse. Si se sienten inseguros, no pedirán demasiado. Estarán encantados, ni siquiera les importará tener trabajos miserables, no exigirán salarios ni condiciones laborales decentes, no pedirán prestaciones … algo que, para según qué teorías, se considera una economía saludable.
*Noam Chomsky Los diez principios de la concentración de la riqueza y el poder. Página 45, Precariedad laboral)

(*Alan Greenspan es un economista estadounidense de origen judío que fue presidente de la Reserva Federal de EE. UU. entre 1987 y 2006. Fue presidente de la Reserva Federal desde el 11 de agosto de 1987 hasta el 1 de febrero de 2006. Fue nominado al puesto por los presidentes Ronald Reagan, George H. W. Bush, Bill Clinton y George W. Bush.) 

continuará…

Eduardo Galeano. Obras completas en PDF

publicación original: https://juansantiso.blogspot.com/2020/01/y-los-9-anos-el-15m-llego-la-moncloa-en.html

Publicidad

También podría gustarte

Publicidad

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. AcceptRead More