Éxito de la huelga general del 21 de mayo en el Sur de Euskal Herria y agradecimiento

Publicidad

Estimados compañeros y compañeras:

Os escribo estas líneas para deciros que la Huelga General de ayer en el Sur de Euskal Herria fue un éxito. A pesar del boicot a la misma por parte de CCOO y UGT y de las distintas Patronales, a pesar de la des-información de los grandes medios de (in)comunicación, a pesar de todo ello, los datos son elocuentes:

– Más del 53% de la empresas pararon completamente.

– Más del 30% de la plantilla paró en el 74% de las empresas.

– Al medidía hubo manifestaciones multitudinarias en las captales del Sur del país Vasco: 15.000 personas en Bilbao, 10.000en San Sebastián (Donostia, en euskera) y Pamplona (Iruñea) y más de 8000 personas en Vitoria (Gasteiz).

La clase trabajadora vasca, mujeres y hombres, salimos a la calee para denunciar la crisis capitalista, y para dejar claro que las y los trabajadores no estamos dispuestos a pagar la crisis que grandes capitalistas y banqueros, y las políticas de gobiernos de derecha han generado.

Tenéis información más completa en la siguiente web: www.gara.net (en especial en los apartados «argazkiak» y «printed edition» o edición impresa»).

&nbsp También podéis consultar la web del sindicato LAB: www.labsindikatua.org


Queremos aprovechar, asimismo, una vez más para reiterar nuestro agradecimiento a las organizaciones sindicales que nos mandásteis y expresásteis vuestra solidaridad. A todos gracias por vuestro esfuerzo

Muchas gracias.

¡La solidaridad es la ternura de los Pueblos!

¡Viva la unidad de la clase obrera!

Igor Urrutikoetxea (Secretario de Relaciones Internacionales, en nombre del conjunto de la militancia del sindicato LAB)


También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More