Xanica resiste

Publicidad

XANICA RESISTE

Con la imposición de Sergio García Cruz al municipio de Santiago Xanica, nuestra comunidad ha vivido bajo una ingobernabilidad total, soportando injusticias, mentiras, manipulación, promesas que el mismo Sergio prometió días antes de llegar a la presidencia para si tener mas votos a su favor comprando la conciencia y la dignidad de los indígenas y que hasta la fecha no lo ha cumplido, teniendo un claro proyecto de destrucción, saqueo de nuestros recursos naturales y económico de nuestro municipio logrando su objetivo engañando y manipulando a los ciudadanos, utilizando los diferentes proyectos estatales y federales, para servir fielmente a los candidatos, senadores, el mismo presidente de la republica, impulsando abiertamente los votos a PRI cuando antes se autonombraba defensor de los pobres. De igual forma haciendo mal uso de los vehículos del municipio, el abandono de las maquinarias y la venta de los carros patrimonio del pueblo.

Detrás de todo esto se esconde un gran interés de los grupos económicos y casiquiles de entregar el rió COPALITA a los empresarios de Huatulco, arrebatando uno de los recursos mas vitales EL AGUA a los habitantes de Santiago Xanica, de la misma forma egoísta y ambiciosa compra con recursos del municipio la finca LA SIRENA disfrazando su discurso que 160 hectáreas será destinado para la Agencia de San Antonio Ozolotepec y la gran parte que le corresponde al pueblo, pretende dejárselo en manos del gobierno del estado diciendo que será un área protegida dejándolo a cargo de una de las dependencias de gobierno como es la CONOAFOR todo esto es una farsa para si apropiarse del manantial que abastece el pueblo de Xanica. Puesto que detrás de esto hay otros negocios sucios y otros intereses de saquear todo los recursos naturales. Por esta brutalidad y atropellos que ha generado la incapacidad del supuesto presidente. El día 11 de octubre del 2007, el Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) hace una segunda información pública y pacífica en la explanada municipal, mencionando abiertamente las injusticias de la administración de Sergio garcía Cruz.

Un día después de esta información Sergio García refuerza a la policía ministerial y vuelven los policías preventivos del estado, generando un clima de miedo, y empiezan nuevamente las amenazas en desterrarnos de nuestro propio pueblo de lo contrario nos encarcelarían o en matar a los integrantes de CODEDI en cualquier momento y lugar. De esa manera Sergio García y el gobierno del estado Ulises Ruiz Ortiz pretende destruir a toda costa nuestra organización para consumar sus planes económicos siendo los actores principales que han profundizado y dividido muestra comunidad bajo interés mezquinos y acciones que son dirigidos del mismo gobierno del estado. Por todo esto responsabilizamos a Sergio García Cruz, al gobierno del estado si alguno de nuestros compañeros que integra nuestra organización les llegue a suceder algo en su contra.

CESE LA REPRESION EN XANICA

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE XANICA Y DEL ESTADO Juventino García Cruz, Abraham Ramírez Vázquez y Noel García Cruz

COMITÉ POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS INDIGENAS (CODEDI)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More