Xabier Arina, llamado a declarar en la Audiencia Provincial en Iruñea por orden de la AN

Publicidad

 De no presentarse, la Audiencia Nacional podría dar una orden de busca y captura. Si la detención se produjera, se convocarían movilizaciones de forma inmediata.

Xabier Arina ha sido en la Audiencia Provincial de Iruñea por orden de la Audiencia Nacional española para hoy a las 10.30. El joven de Burlata no tiene intención de presentarse, por lo que el tribunal de excepción podría emitir una orden de detención.

El vecino de Burlata ha optado por la desobediencia «como metodo de lucha» y ha decidido no acudir a las citaciones de la Audiencia Nacional española al estar acusado de organizar el brindis por los presos en fiestas de Burlata, el pasado agosto. El joven ya se ha negado en varias ocasiones a acudir a Madrid, y ahora se niega a ir a los juzgados de Iruñea.

«La Audiencia Nacional solo busca acabar con la solidaridad con los presos políticos y sus familiares», señaló Arina hace unas semanas en una rueda de prensa ofrecida en Burlata arropado por vecinos y vecinas de la localidad.

Arina hizo un llamamiento a la ciudadanía para involucrarse en la lucha por los derechos de los represaliados. «Hay que conseguir tenerlos en casa y cuanto antes en la calle».

En caso de que se produjese la detención, se convocaría una asamblea para ese mismo día a las 20:00 en la plaza de las Ascas de Burlata.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More