Women Defend Rojava: ¡Debemos detener los ataques turcos!

Publicidad

Women Defend Rojava reitera su llamamiento a todas las mujeres para defender Rojava y Kurdistán contra el fascismo, y para organizar acciones, manifestaciones o mítines.

Women Defend Rojava publicó un comunicado para condenar el ataque del Estado turco en el pueblo de Helîncê, Kobanê, que provocó la muerte de tres mujeres.

Las tres víctimas fueron Zehra Berkel, miembro de la Coordinación del Eufrates de Kongra Star, Hebun Mele Xelîl de la junta directiva de Kongra Star en Kobanê y Amina Waysî. Las tres mujeres son civiles.

Women Defend Rojava en su comunicado hizo un llamamiento «a todas las mujeres del mundo para que se levanten contra los crímenes de guerra cometidos por el Estado turco, para que denuncien la responsabilidad de Rusia, ya que están controlando la zona de vuelo sobre Kobanê, de todos los Estados miembros de la OTAN y de todas las organizaciones, como las Naciones Unidas, que hicieron la vista gorda ante las violaciones de los derechos humanos cometidas en todo el Kurdistán».

Women Defend Rojava también reiteró su llamamiento a todas las mujeres para que defiendan Rojava y Kurdistán contra el fascismo, y para que organicen acciones, manifestaciones o mítines; «Les pedimos que informen sobre las atrocidades del Estado turco y que presionen a los responsables». Llamamos a tomar nuestro papel como mujeres y a defender la vida contra el fascismo. Organicemos nuestra autodefensa juntas como mujeres en todo el mundo! ¡Tenemos que acabar con esta mentalidad patriarcal!».

 

Fuente

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More