Wikileaks: Confirman condena a 35 años de prisión a Chelsea Manning

La joven, que fue declarada culpable a finales de julio de 20 de los 22 cargos de los que le acusaba la fiscalía, se libró de una condena a cadena perpetua.
La ya exsoldado manifestó inmediatamente después de conocer la sentencia su deseo de someterse a un cambio de sexo y pidió que se le llamara «Chelsea».
 
Agencias – 20 Minutos
La aprobación de la sentencia, llevada a cabo por el general Jeffrey Buchanan la semana pasada, despeja el camino para un recurso automático de la causa ante el Tribunal de Apelaciones Criminales del Ejército. Se libró de una condena a cadena perpetua al ser exculpado entonces del grave cargo de «ayuda al enemigo» Según indicó el Ejército en un comunicado, la decisión de Buchanan se produce después de la consideración de razones de clemencia presentadas por el equipo defensor de Manning en marzo. La confirmación de la decisión del consejo de guerra, que concluyó el 21 de agosto de 2013, significa que el soldado no ha obtenido el perdón. Las opciones de Buchanan como autoridad al respecto, explica el Ejército, incluían la desaprobación de la totalidad o parte de los resultados de la condena y el rechazo o modificación total o parcial de la sentencia.
 
La defensa de Manning alegará que se trata de la condena más larga jamás impuesta por dichos delitos en la historia de Estados Unidos. El joven, que fue declarado culpable a finales de julio de 20 de los 22 cargos de los que le acusaba la fiscalía, se libró de una condena a cadena perpetua sin libertad condicional al ser exculpado entonces del grave cargo de «ayuda al enemigo» por sus filtraciones. Además, evitó la máxima condena, de 90 años, fijada como tope por la jueza en la última fase procesal, por los delitos de violaciones de la ley de espionaje, robo de información gubernamental y abuso de su posición en el Ejército.
 
Manning, que lleva más de tres años bajo custodia militar tras su detención a finales de mayo de 2010, a la espera de un juicio que comenzó el pasado 3 de junio, verá reducida su pena por ese tiempo, además de los 112 días adicionales en compensación por el régimen de aislamiento y abuso que pasó en Quantico. El ya exsoldado manifestó inmediatamente después de conocer la sentencia su deseo de someterse a un cambio de sexo y pidió que se le llamara «Chelsea».
 

Bradley Manning, el crimen de la verdad – Yo Contra el Mundo

 

“En un tiempo de engaño universal,
decir la verdad es un acto revolucionario.”


-George Orwell-


Si algo ciertamente duele a los gobiernos, es sentirse expuestos ante los ciudadanos. Desnudar sus mentiras ante la opinión pública y exhibirlos a la vista de todo aquel que quiera saber la verdad.
Hoy en día, vivimos en una sociedad que está claramente manipulada por el poder. Una sociedad para la que los gobiernos de cualquier país, fabrican realidades anestesiantes con las que edulcorar sus trapos sucios.

Aunque parezca obvio, todos los gobiernos tienen multitud de cosas que esconder. Y el precio por desvelarlas, suele ser muy alto…

Quizás el más famoso de los “soplones” de nuestra época, sea Bradley Manning. Si no sabes de quien te hablamos, probablemente es que has estado muy lejos de las noticias que mueven el mundo en los últimos años.
Manning, fue soldado de EE.UU. y analista de inteligencia. Si has visto alguna foto suya, habrás reparado en que no tiene aspecto precisamente de Rambo. Su 1,57 de estatura y sus 47 kgs. camuflan a una persona “extremadamente inteligente” según los psicólogos que durante estos últimos 4 años le han analizado.

Esa misma inteligencia sobresaliente, fue la que le llevó a ser ascendido en el ejército a especialista/analista de inteligencia.
En ese momento había sido destinado a Irak.
No tardó mucho en tener acceso a más de 750.000 documentos de mayor o menor compromiso para el ejército.
Lo que vio en esos documentos, cambio su vida para siempre.

En sus manos descansaban las muertes de cientos de personas anotadas en papel, capturadas en fotografías y mostradas en vídeos. Fue demasiado…
Con la colaboración de un hacker llamado Adrian Lamo (que a la postre delataría al propio Manning en una traición histórica), difundió parte de esa documentación (en torno a 500.000 registros de batalla y 250.000 cables diplomáticos), que fueron a parar a Wikileaks.

En pocas horas, el mundo pudo ver a través de internet, el vídeo llamado “Collateral Murder” donde se puede observar como un helicóptero Apache del ejercito de EE.UU. ataca a un grupo de personas (entre ellos dos periodistas de Reuters).

Las pruebas de los crímenes de Irak, estremecieron al mundo, pero no fueron suficientes para evitar que inmediatamente (y previa colaboración de Lamo), Manning fuese detenido para comenzar una terrible odisea de encarcelaciones y juícios que lo llevan hasta el día de hoy.
Hoy, al fin le han ratificado una condena de 35 años de prisión por la difusión de esa información. Como ya hemos contado en anteriores ocasiones, la libertad de información es algo que causa pánico a los gobiernos, sea al nivel que sea.

Viendo el caso Manning, o el más reciente de Edward Snowden podemos hacernos una idea muy gráfica del tipo de miedo que siente el poder cuando se desvelan sus crímenes.
En estos tiempos, atreverse a decir la verdad, es algo reservado solo para los valientes o los locos. Y son ellos los que pagando con su libertad, logran impulsar la conciencia real de las personas sobre el tipo de realidad en que vivimos.

Espionaje, muertes sin justificación alguna (más que el ansia de disparar de muchos soldados), corrupción a nivel internacional, etc. Todo es susceptible de convertirse en una amenaza para el poder sobre la que no dudará en actuar.

Hoy es un día triste para quienes aún creemos en la verdad.

 

http://yocontraelmundo.es/bradley-manning-el-crimen-de-la-verdad/

La aprobación de la sentencia, llevada a cabo por el general Jeffrey Buchanan la semana pasada, despeja el camino para un recurso automático de la causa ante el Tribunal de Apelaciones Criminales del Ejército. Se libró de una condena a cadena perpetua al ser exculpado entonces del grave cargo de «ayuda al enemigo» Según indicó el Ejército en un comunicado, la decisión de Buchanan se produce después de la consideración de razones de clemencia presentadas por el equipo defensor de Manning en marzo. La confirmación de la decisión del consejo de guerra, que concluyó el 21 de agosto de 2013, significa que el soldado no ha obtenido el perdón. Las opciones de Buchanan como autoridad al respecto, explica el Ejército, incluían la desaprobación de la totalidad o parte de los resultados de la condena y el rechazo o modificación total o parcial de la sentencia. La defensa de Manning alegará que se trata de la condena más larga jamás impuesta por dichos delitos en la historia de Estados Unidos. El joven, que fue declarado culpable a finales de julio de 20 de los 22 cargos de los que le acusaba la fiscalía, se libró de una condena a cadena perpetua sin libertad condicional al ser exculpado entonces del grave cargo de «ayuda al enemigo» por sus filtraciones. Además, evitó la máxima condena, de 90 años, fijada como tope por la jueza en la última fase procesal, por los delitos de violaciones de la ley de espionaje, robo de información gubernamental y abuso de su posición en el Ejército. Manning, que lleva más de tres años bajo custodia militar tras su detención a finales de mayo de 2010, a la espera de un juicio que comenzó el pasado 3 de junio, verá reducida su pena por ese tiempo, además de los 112 días adicionales en compensación por el régimen de aislamiento y abuso que pasó en Quantico. El ya exsoldado manifestó inmediatamente después de conocer la sentencia su deseo de someterse a un cambio de sexo y pidió que se le llamara «Chelsea».

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2114424/0/bradley-manning/condena-soldado/confirma-general/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

El joven, que fue declarado culpable a finales de julio de 20 de los 22 cargos de los que le acusaba la fiscalía, se libró de una condena a cadena perpetua. El ya exsoldado manifestó inmediatamente después de conocer la sentencia su deseo de someterse a un cambio de sexo y pidió que se le llamara «Chelsea».

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2114424/0/bradley-manning/condena-soldado/confirma-general/#xtor=AD-15&xts=467263#xtor=AD-15&xts=467263

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS