WANTED a los culpables de crimenes de guerra en Gaza

Entre las iniciativas en curso para obligar a Israel a responder ante la Justicia penal internacional se encuentra “Los más buscados”, una herramienta o­nline para conocer los rostros de los responsables de los abusos cometidos en la operación 'Plomo Sólido', y los cargos que se les imputa.

La página, aún en construcción, recoge las fotografías de 10 rostros conocidos, desde altos cargos del Gobierno de Tel Aviv como el primer ministro Ehud Olmert o los ministros Tzipi Livni y Ehud Barak hasta responsables de las Fuerzas Armadas como el jefe del Estado Mayor Gabi Ashkenazi.

«Cualquiera que tenga información acerca de cuándo se encontrará el sospechoso fuera de las fronteras israelíes, que informe inmediatamente a…», indica antes de aportar una dirección postal en La Haya, sede del Tribunal Penal Internacional, un número de fax y una dirección de correo electrónico aparentemente vinculado con la institución judicial.

Los responsables del proyecto, que promete tratar todas las denuncias con total confidencialidad, pretenden propiciar así el encausamiento de los responsables de la masacre que ha costado la vida a más de 1.200 palestinos en la franja de Gaza, más de 5.000 heridos.

Conscientes de que sólo las denuncias promovidas fuera de Israel pueden llevar a sus autores ante la Justicia, el autor de la página –que se define como «un activista de Derechos Humanos israelí», según la prensa de Tel Aviv- pretende lograr 'soplos' con los que conocer a qué países pretenden viajar los acusados de crímenes de guerra y alertar con antelación a las autoridades locales.
&nbsp

Una vez que las querellas presentadas sean admitidas a trámite y se emitan órdenes de captura internacionales, las fuerzas de Seguridad se verán obligadas a detener a los acusados si se encuentran en sus territorios nacionales.


Israel ha anunciado que las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) no publicarán los nombres y fotografías de los comandantes que participaron en la ofensiva contra Gaza para evitar que sus nombres aparezcan en las querellas internacionales.


Enlace a Web traducida:
http://translate.google.es/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.wanted.org.il%2Fehud_barak_en.htm&sl=en&tl=es&hl=es&ie=UTF-8

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS