Vuelven los “piolines” a Barcelona

Por Kaos. Països Catalans

El Gobierno español quiere blindar el Consejo de Ministros del 21-D enviando 400 antidisturbios más.

El Gobierno español enviará 400 antidisturbios de la Policía para blindar la seguridad de la reunión del Consejo de Ministras anunciada por el 21 de diciembre en Barcelona.

Los responsables de antidisturbios han recibido ya la comunicación que ocho grupos más de Unidades de Intervención Policial procedentes de todo España se unirán el próximo 19 de diciembre a los antidisturbios que ya están en Cataluña. Esto significará, a la práctica, duplicar la presencia policial.

En principio, según publica El Periódico, su misión concluiría el 22 de diciembre, un día después de celebrado el Consejo de Ministros.

Los antidisturbios tienen dos grupos en la Zona franca de Barcelona. Después de concluir la operación Copérnico y el despliegue de Piolín y el resto de barcos, Interior mantuvo en Cataluña tres grupos de apoyo, formados por algo menos de 150 policías en total. Un grupo está en la Jonquera (Girona), otro tiene su base en Salou (Tarragona) y el tercero está al cuartel del Bruc.

El anuncio se produce después de hacerse público el boicot independentista. Los CDR han manifestado su intensió de boicotear la presencia de los ministros en Barcelona. Por otro lado, la Intersindical ha convocado una huelga general para este día. La ANC i Òmnium tambén estan estudiando celebrar actos reivindicativos aquella jornada.

 

El Triangle

 

 

COLABORA CON KAOS