Vox pregunta si el Rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército (franquista) y tomar el mando

Publicidad

‘España es Voz’, página dirigida por un candidato de ultraderecha de Vox y un colaborador de la campaña electoral del partido, viraliza a través de grupos de Facebook una encuesta que pregunta si el rey debería derrocar al Gobierno.

La confirmación de que el Rey de España de turno, es el bastión de la ultraderecha, que ambos se sustentan en simbiosis, para retroalimentarse en el poder, bien desde la sombra, bien desde la Jefatura del Estado, lo demuestra VOX desde que salió a escena y paginas como esta. ‘España es Voz’, dirigida por un candidato de Vox y un estrecho colaborador del partido de extrema derecha, mantiene activa desde el 4 de abril una encuesta en la que pregunta a sus lectores si creen que «el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando».

Esta web, que distribuye propaganda de Vox y entrevista habitualmente tanto a sus líderes o a personajes como Melisa Domínguez (portavoz del grupo neonazi Hogar Social) o el presidente de la Fundación Franco, no avisa a los participantes en la votación de que una acción así por parte del monarca sería inconstitucional y equivaldría a un golpe de Estado. La encuesta suma más de 37.500 votos: un 67% apoya la intervención del rey, un 5% opina que «quizás» y un 28% la rechaza.

 

Una web vinculada a Vox pregunta si “el rey debería disolver las Cortes, convocar al Ejército y tomar el mando”

Los responsables de la página son dos jóvenes vinculados a Vox. Su director es Rodrigo Villar, abogado que fue candidato de la formación en las elecciones locales de mayo de 2019 por Cuenca. También participa en el programa de YouTube de Javier Negre, ‘Estado de Alarma’, un espacio que concentra a los líderes de opinión de la nueva alt right (derecha ‘alternativa’ o extrema derecha) española. En ‘Estado de Alarma’, Villar ejerce como reportero y conecta en directo desde las concentraciones de protesta contra el Gobierno que se han dado en diferentes puntos de Madrid o frente a la vivienda de Pablo Iglesias en Galapagar.

Además del candidato de Vox por Cuenca, la página ‘España es Voz’ tiene como corresponsable a Miguel Ortega, estudiante de Administración y Dirección de Empresas. «Desde que cumplió los 18 años ha estado involucrado en la política, empezando hace tres años dirigiendo ‘Cañas por España-Madrid‘, una iniciativa de Vox. De ahí pasó al equipo de comunicación de la campaña electoral de dicho partido para la presidencia de la Comunidad de Madrid», se describe en la propia página. Lo dicho, el Ejército, los Borbones, y en medio, la ultraderecha creen que España es suya por derecho divino.

Fuente

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More