Vox confunde humor con adoctrinamiento y señala a Pamela Palenciano por su monólogo «No solo duelen los golpes»

Publicidad

 

«Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas», señala la formación ultra desde su cuenta de Twitter. La extrema derecha señala a Pamela Palenciano en un tuit por dar charlas contra violencia machista en institutos. Fascismo en estado puro.

«No solo duelen los golpes» es un monólogo teatral de Pamela Palenciano, una monologuista, comunicadora y activista feminista española, reconocida internacionalmente por esta obra.

Este monólogo está basado en un pasaje autobiográfico de la autora. Se trata de un relato biográfico convertido en ficción, así como en oportunidad para intervenir en los centros educativos y generar campañas de práctica de los buenos tratos.

Palenciano aborda desde su propia experiencia el mito del amor romántico, los celos, el control y la posesión, la violencia psicológica, sexual y física, o la propia agresividad como consecuencia de vivir con un maltratador, así como la recuperación y el establecimiento de otro modelo de amor.​ A pesar de abordar un tema doloroso en base a una experiencia personal, el principal recurso del monólogo es el humor. Ha escenificado No solo duelen los golpes en varios países de Latinoamérica y en cientos de teatros y colegios de ciudades españolas.

Desde que empezó No solo duelen los golpes, Palenciano ha recibido varios premios y reconocimientos por su aportación a la prevención de la violencia machista en las aulas. En 2011, contaba con más de dos mil representaciones y en YouTube se pueden ver vídeos suyos con más de 700.000 visionados.

Sin embargo, hay a un partido a quien no le gusta nada lo que hace Pamela Palenciano. El partido de extrema derecha Vox  ha publicado en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que se ve a la monologista representar una parte de su obra en un aula y tacha su representación de «chorrada». Todo, por supuesto, para seguir con su campaña a favor del Pin parental:

«VOX va a defender el Pin parental hasta el final para recuperar el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas», señala el partido ultra.

«Nunca más los progres camparan a sus anchas por las aulas», llega a añadir, cerrando con: «Nunca más podrán adoctrinar a nuestros hijos en chorradas como estas».

https://twitter.com/vox_es/status/1218571008833179649?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1218571008833179649&ref_url=https%3A%2F%2Fspanishrevolution.org%2Fvox-confunde-humor-con-adoctrinamiento-y-senala-a-pamela-palenciano-por-su-monologo-no-solo-duelen-los-golpes%2F

Xan Pereira Castro

Vox confunde humor con adoctrinamiento y señala a Pamela Palenciano por su monólogo «No solo duelen los golpes»

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More