Publicado en: 18 febrero, 2019

Voto o barbarie

Por Imanol

Es brutal la polarización ideológica que se está desprendiendo de cara a las elecciones generales. Tenéis buenos argumentos, pero nos están vendiendo a Pedro Sánchez como el puto Che Guevara.

“Le hacéis el juego a la derecha”, “cómplices de que gane la ultraderecha”… Todos esos argumentos ya me los sé, y lo han repetido los mismos una y otra vez hasta la saciedad.

Cuando de cara a unas elecciones te venden el “todo o nada”, el o Sánchez o Iglesias o caeremos en el abismo, me parece un panorama desolador para la clase obrera, a la cual no dudaréis en culpabilizar (otra vez) el 28-A si decide quedarse en casa (de manera totalmente legítima) y no votar.

Dejáos de mirar el ombligo y de mirar todo por arriba, observad un poco lo que se cuece por abajo. Un poco de autocrítica, por favor, y pensad de quién es socio de gobierno Unidos Podemos en el Estado Español.

Necesitamos una mirada más profunda, analítica, de proyección de miras, no quedarnos solo en lo superficial.

Llamadme hater, pero sabéis que necesitamos una alternativa obrera, revolucionaria y socialista, que enfrente y combata el fascismo y la ultraderecha institucional de forma eficaz y organizada, desde la calle con la lucha y la movilización. Sabéis tan bien como yo que Podemos y el PSOE no son la herramienta adecuada para ello, nunca lo fueron, y crear un frente antifascista entorno al partido de la unidad forzada de España, los GAL, la reforma laboral, los recortes, las privatizaciones, las puertas giratorias y los EREs no es más que pegarse un tiro en el pie por las contradicciones que ello trae, porque es un partido neoliberal, monárquico y profundamente antiobrero. Consciente de las limitaciones que ello trae, seguís pataleando por la unidad entre el neorreformismo y la derecha burguesa.

Por favor, no nos conformemos con migajas, que es lo fácil, peleemos por el pan entero para reventar a VOX, C’s, PP, España 2000, Hogar Social y sus marcas, Democracia Nazional… NO VALE CONFORMARSE CON CUALQUIER COSA.

COLABORA CON KAOS