Volverá a subir el precio de la electricidad en Argentina

Publicidad

Los argentinos entrarán mañana en el segundo mes de 2019 con una nueva alza del precio a la electricidad, cuyo valor incrementará un 32 por ciento más.

En medio de varios cortes de luz registrados por la intensa ola de calor que sacude a la capital y otras provincias, las tarifas de las empresas Edenor y Edesur serán publicadas este viernes en otro ajuste asociado al precio mayorista de la energía en tanto en marzo subirá el precio para las distribuidoras.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía, las tarifas de Edenor y Edesur subirán a partir del viernes un 26 por ciento promedio simple, en los términos oficiales, refleja el portal Ámbito Financiero.

Entre las facturas de boletas, algunas bien costosas, y los apagones en varios puntos que han afectado a más de 100 mil usuarios en Buenos Aires y sus alrededores, más el insoportable calor, el nuevo precio del servicio eléctrico trae ya a más de uno con el corazón en la boca.

En las llamadas categorías R1, R2 y R3, que comprende a los usuarios residenciales y abarca 3,87 millones de hogares de capital Federal y el llamado Gran Buenos Aires, el aumento será del 30 al 32 por ciento.

mem/may

plbolivia.bo/index.php?o=rn&id=18424&SEO=volvera-a-subir-el-precio-de-la-electricidad-en-argentina

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More