Voluntad Popular (organización fascista) pedirá dinero al FMI para financiar golpe de Estado en Venezuela

Publicidad

La agencia Reuters informó que, según sus fuentes, el equipo de Juan Guaidó está considerando una solicitud de préstamo a instituciones internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) para financiar su «gobierno interino».

Para julio de 2018, Ricardo Hausmann escribió que, desde Harvard, se hizo un cálculo del monto a pedir al FMI: «En nuestras proyecciones, además de la reestructuración de la deuda y de un paquete financiero de 60.000 millones de dólares, Venezuela requerirá de donaciones de rápido desembolso por aproximadamente 20.000 millones de dólares, necesarios para financiar la importación de materias primas, insumos intermedios, repuestos, medicinas y equipos necesarios para iniciar la recuperación acelerada de la producción».

Reuters añade que el equipo de Guaidó planifica nombrar un nuevo directorio ejecutivo a la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo Petroleum, y a un nuevo representante del Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington.

A pesar de esto, explica la agencia, Voluntad Popular no tiene el control estatal que permanece del lado del presidente Nicolás Maduro.

misionverdad.com/tendencias/voluntad-popular-pedira-dinero-al-fmi-para-financiar-golpe-de-estado-en-venezuela

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More