Viviendo en un sistema socialista forzado

El sistema socialista no se enseña, se vive, no es una forma obligada, debe salir del corazón y de la mente. El Estado luego que han pasado 10 años de pruebas, cambios que no se han dado, porque lo fundamental no ha cambiado: el Venezolano. Por eso insisto, de nada vale enseñar el socialismo desde arriba y que se difunda por gravitación hacia abajo. El Estado tiene la enorme responsabilidad de darle la mayor felicidad posible al Venezolano, y no lo ha logrado, ni siquiera tiene una idea clara de lo que significa socialismo. “En edificios construidos en cada uno de los estados del país el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) formará cuadros políticos que pasarán largas temporadas, dormirán, comerán y estarán la mayor parte del tiempo en esas sedes dedicadas a dar instrucción ideológica y enseñar la praxis del socialismo.”

No solamente de ideología se vive, estos edificios temporales, que generarán una ideología temporal, apresurada, creará un concepto falso a inculcar en los cuadros políticos del PSUV, prestados a este experimento científico social parecido al que se ejecutaba durante la Alemania Nazi en contra de los judios. Pero ahora no se torturará a nadie, pero si introducirá el concepto socialista que no es el deseado por el Venezolano, inmerso en un sistema capitalista por años, con unos medios de comunicación que incitaban e incitan a la compra y venta más descarada. Es absurdo que mientras nuestro aire sea el capitalismo global con todas sus ventajas y desventajas, podamos afirmar “no necesito de ahora en adelante este aire para respirar”. Venezuela es uno de los países más capitalista que existe, su relación comercial con EEUU no solamente lo ha beneficiado económicamente, sino que ha comprado una forma de vivir que no es propia del Venezolano. Ha importado con exageración la cultura de la primera potencia mundial. ¿Se puede quitar este modelo de la psiquis más profunda, de una manera violenta, sin consultar a especialista? Es otro experimento, ¿hasta cuando más experimentos con el Venezolano? “ Mientras se construyen esas sedes, las patrullas socialistas, unidad mínima de organización del partido, deben recibir nociones básicas para llevar a el socialismo a la práctica y por eso la directiva del PSUV hizo una convocatoria para ese sábado a las 2:00 p.m., que cada patrulla comience a debatir a partir de las líneas del sistema de formación socialista Simón Rodríguez. El insumo a utilizar se basa en discursos de Simón Bolívar, Fidel Castro y el presidente Chávez. “


El primer error consiste en creer que el Venezolano solo tiene que leer a Simón Bolívar, Fidel Castro y el presidente Chávez. “ Puede leer a Gandi, Platón, Pablo Neruda, Octavio Paz, Mark Twain, Shakespeare. No se puede inculcar y salir exitoso un modelo que no está adaptado primeramente en la mente del instructor, hacerlo así es salvaje, contra natura.

“ Las escuelas de cuadros que se instalarán en el país no serán para todos los 7 millones de inscritos en la tolda roja, primero deben ser seleccionados por las patrullas socialistas que tomarán en cuenta a aquellos militantes que se dediquen más al estudio y a la organización, informó el coordinador nacional de la escuela de cuadros del PSUV, Jorge Arreaza, quien explicó que los escogidos seguirán «un plan de acción que les dará las herramientas para transformar la realidad». Se espera que en octubre arranque «la primera cohorte con un plan de formación en todo el país».

¿Se pretende que esta cohorte de aprendices nos enseñe a vivir el socialismo? Si eso no se enseña, hay que practicarlo y el Estado, que es uno de los mayores capitalistas, no lo deja. ¿Estos aprendices a brujo nos enseñarán a transformar nuestra realidad ? es como demasiado creer esto. Con ideología socialista no basta. Es con nuestra forma de vida, y lo que vemos en nuestra realidad es otra: caos, lucha por el poder, zancadillas ideológicas para sacar algún contrincante, corrupción en las grandes esferas del poder, crímenes, violencia, amenazas con expropiaciones, caos en la economía, decenas de planes económicos que se han pretendido instaurar y no han funcionado. Eso es lo que se ve, eso es lo que educa y enseña.

“El sábado se trabajará con un volante que aparece en el sitio web del PSUV donde se establecen «preguntas generadoras» que se discutirán durante un mes y medio. En total son tres preguntas. La primera tiene que ver con el rol de los venezolanos ante la Historia. “

A preguntas generadoras, no tenemos respuestas generadoras, las respuestas deben ser del Venezolano, pero sin manipulación de conciencias, sin experimentos sociales. Este experimento es una manera de podar al Venezolano para que cuadre en su pobre y escuálido concepto socialista. Tratar de meterlo en ese esquema a punta de golpes y porrazos psicológicos.

“ El directivo Jorge Rodríguez indicó que será un debate «sin imposiciones, sin voceros ni comisionados en ideología, una discusión horizontal y democrática donde cada uno tenga la misma importancia».

¿Cual debate?, desde hace bastante tiempo no se debate, se acepta todo sin chistar.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS