Vitoria: Anuncian protestas contra seis despidos en SK-10

Anuncian protestas contra seis despidos en SK-10

GASTEIZ

El comité de empresa de SK-10, perteneciente al grupo Alcor, denunció ayer «los despidos indiscriminados» de seis trabajadores y convocó a la plantilla a participar en una concentración de protesta hoy delante de la Delegación de Trabajo.

En un comunicado, el comité de empresa de SK-10 negó que la razón de estos despidos sea la falta de carga de trabajo y recordó, que recientemente se ha anunciado la firma de nuevos contratos con Embraer, fabricante de aviones brasileño.

El comité acusó a la dirección de haber usado la oportunidad que ofrecía «el supuesto parón» del «proyecto estrella» de Airbus, el A-380, «para librarse de trabajadores con problemas de salud que habían estado o estaban de baja en ese momento».

«Innumerables propuestas»

El órgano laboral aseguró haber planteado «innumerables» propuestas a la empresa para buscar una salida dialogada a la situación, tales como el desplazamiento de estos trabajadores a otras plantas con más carga de trabajo como la de Gojain, pero reprochó a la Dirección que se haya negado a analizarlas.

Por ello, el comité de empresa de SK-10 convocó a los trabajadores a realizar una protesta frente a estos despidos «indiscriminados» hoy delante de la Delegación de Trabajo, coincidiendo con el acto de conciliación que se realizará previo al juicio.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS