Virus se escribe en plural

Publicidad

Se precipitan noticias de despidos encubiertos, ERTES y demás. Casos de verdadera brutalidad patronal. Es decir, que la infección sociolaboral, desde luego que es de… alarma.

Más allá de especulaciones sobre el origen del coronavirus,  de lo que no ha de caber duda es de que el dichoso virus ha acelerado una crisis profundísima del sistema a nivel internacional de la que ya se venía advirtiendo. Así, por ejemplo, los billones y billones de dinero ficticio creados en las altas esferas de las finanzas en los últimos años estaban llamados a dejar sin respiración nuestras vidas a ras de nuestro humilde (pero real) terreno.

En ese sentido, el dichoso virus les ha venido bien para tapar sus miserias. Pero lo peor es que pretenden utilizarlo para paralizarnos y ganar tiempo a fin de saldar la situación de (su) crisis en las peores condiciones sociolaborales. Las nuestras, claro. Y peor aún es que pretendan utilizar al coronavirus para infectarnos de represión utilizando escenarios de estados de emergencia.

Defensa contra el coronavirus, sí. Pero también contra los otros parásitos que planean salvarse una vez más a costa de nuestra ruina; tal como ocurrió en la crisis de 2008, de la que esta no es más que su segunda gran réplica, como acuerdan analistas bien lejos de los intereses de los bancos centrales. Lucha contra el coronavirus, sí, pero ojo con debilitar nuestro sistema inmunitario de defensa y de resistencia populares. Virus se escribe en plural. Venzamos al paquete entero.

VIRUS SE ESCRIBE EN PLURAL

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More