Violencia israelí enluta a palestinos en últimas semanas del año

Publicidad

La represión israelí dejó en la segunda mitad de diciembre cuatro palestinos muertos y 72 heridos, casi la totalidad de la víctimas en Cisjordania, reportó hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

Según su último informe de 2016 sobre Protección de Civiles en los Territorios Palestinos Ocupados, que cubre del 13 al 26 de diciembre, las fuerzas de seguridad de Israel asesinaron a dos jóvenes de 19 años en enfrentamientos separados, uno el 17 en el campo de refugiados de Qalandiya, en Jerusalén, y otro el 22 en el poblado de Beit Rima, en Ramallah.

El 23 de diciembre, un niño de 15 años murió como resultado de las lesiones sufridas durante choques con los ocupantes en el campo de refugiados de Al Jalazun, en la propia Ramallah, agregó.

De acuerdo con la OCHA, la cuarta víctima fatal en el período reportado se produjo el 14, cuando militares israelíes ultimaron en la Vieja Ciudad de Jerusalén a un palestino de 21 años, quien hirió con un destornillador a un policía fronterizo.

En lo que va de 2016, 101 palestinos han perdido la vida en Cisjordania en incidentes relacionados con el conflicto, 80 de ellos bajo el argumento de que atacaron a israelíes, precisó la entidad especializada de la ONU.

Respecto a los lesionados, 71 de los 72 palestinos afectados se reportaron en la Ribera Occidental, el otro en la Franja de Gaza, luego de enfrentamientos por las redadas de los ocupantes y las protestas contra su presencia.

La OCHA señaló que tres israelíes, entre ellos dos colonos, fueron heridos durante acciones violentas ejecutadas por árabes.

Además de la represión con su saldo de muertos y lesionados, autoridades de Tel Aviv mantuvieron en la segunda mitad de diciembre sus prácticas de demoler estructuras en Cisjordania, provocar desplazamientos humanos y retener los cadáveres de palestinos asesinados.

Fuente: http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=63072

Agencia Prensa Latina

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More