Vino a para animar al enano politico Uribe

Prácticamente todo el departamento amazónico esta repartido en tajadas entre petroleras gringas, canadienses, francesas, holandeses y británicas», transmitieron recientemente.

La visita de Condoleeza Rice y la declaración de la o­nU que si hay un conflicto interno armado, han despertado varias reacciones en Colombia y en el mundo. Desde las selvas del sur de Colombia nos envían los colegas de la Radio de la Resistencia, órgano oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejercito del Pueblo, la siguiente crónica acerca de estos dos acontecimientos importantes para la lucha del pueblo colombiano.

Subrayan los insurgentes que Condoleeza Rice la llegada a Colombia, al Perú, Brasil y Chile en su tarea de aislar el movimiento Bolivariano, no solamente en Venezuela, encabezado por el presidente Hugo Chávez, sino también intensificar la guerra psicológica contra el movimiento insurgente colombiano, los grandes movimientos anti-TLC y las luchas populares en general.

“Vino para animar al enano político Uribe y darle un abrazo y teta para que se anime ante los duros golpes militares que han dado las FARC a las fuerzas militares que tanta plata habían recibido del amo del norte con la ilusión de que una guerra intensificada contra el pueblo colombiano llamado Plan Colombia y ahora Plan Patriota pudiese derrotar el espíritu combativo y revolucionario del pueblo y su brazo armado, las FARC, el Ejército del Pueblo.”

Al presidente Álvaro Uribe los gringos le han otorgado la tarea del gendarme de los países andinos, la misma tarea que tiene Ariel Sharon en el medio oriente.

***


La dama de guerra llega a Colombia

La nueva secretaria del Departamento de Estado, CONDOLEEZA RICE arriba este viernes a Bogota. Va a ser bien recibida por el presidente de guerra, el fascista Álvaro Uribe Vélez. Ambos tienen las manos manchadas de sangre. Ella por la guerra en Irak y su homólogo Uribe por la guerra contra su propio pueblo.

*****

Pero Uribe también apoyó la guerra del Chacal de los Estados Unidos en su guerra propia en Irak. Decimos «propia» porque la señora Rice, o Condolencia, como dice el presidente Bolivariano Hugo Chávez en un sarcástico comentario sobre el miserable comportamiento de la mujer más poderosa y una de las personas adinerada del mundo.

*****

¿Y por qué es una de las más adineradas? Por que es una de las más grande accionistas en la compañía petrolera Chevron-Texaco. donde ella inclusa fue presidente en la junta directiva hace unos años. Chevron-Texaco es valorada a 124 mil millones de dólares y es la tercera compañía petrolera más grande del mundo, cuyo poder económico es más grande que los presupuestos nacionales de varios países latinoamericanos juntos.

* * * * *

La hiena de Washington por eso sabe muy bien como chantajear y por último hacer guerra para enriquecerse aún más. Su sed y apetito de cobrar más miles de millones de dólares es ilimitado. Por eso ha venido a Colombia por tres razones:

Viene para animar al enano político Uribe y darle un abrazo y teta para que se anime ante los duros golpes militares que han dado las FARC a las fuerzas militares que tanta plata habían recibido del amo del norte con la ilusión de que una guerra intensificada contra el pueblo colombiano llamado Plan Colombia y ahora Plan Patriota pudiese derrotar el espíritu combativo y revolucionario del pueblo y su brazo armado, las FARC, el Ejército del Pueblo.

* * *

Viene también para supervisar las inversiones de petróleo en el departamento de Putumayo a través del Plan Patriota. Prácticamente todo el departamento amazónico esta repartido en tajadas entre petroleras gringas, canadienses, francesas, holandeses y británicas. Ahí están todos los pulpos petroleros del mundo, dispuesto a tirarse encima las presas repartidas por el gobierno y Ecopetrol. Pero falta un ingrediente; la insurgencia. Por eso el Plan Patriota que «es un fracaso total», como resumió el comandante guerrillero Raúl Reyes hace pocos días.

* * *

La drácula Rice también llega a Colombia, Brasil, Chile y el Perú con el cuento y advertencia de que el hermano Hugo Chávez es un peligro para la región y sus vecinos. El presidente venezolano comentó hace meses ese mismo disco rayado con las palabras: «Si, estamos orgullosos de ser un 'factor negativo' contra el negativo». La integración de los pueblos bolivarianos latinoamericanos es una amenaza contra las utilidades petroleras de la señora Rice porque cuando los pueblos saben defender sus recursos naturales, como esta haciendo el pueblo venezolano, el pueblo boliviano y también el pueblo colombiano con la heroica huelga de 36 días que realizó la USO contra el intento uribista de privatizar, fragmentar o vender a Ecopetrol a intereses transnacionales.

* * *

Venezuela es el tercer exportador más importante para Estados Unidos. Tiene las quintas reservas petroleras y gas más grandes del mundo. Si se logran convertir el petrolero sucio pesado en las orillas del Río Orinoco, las reservas serán equivalentes a todas las reservas de los miembros de OPEP juntos o 300 mil millones de barriles.

* * *

Estados Unidos tienen un déficit de 23 % en su consumo de energía lo cual le tocan importar, el equivalente a 12 millones de barriles, diariamente. El año 2020 este déficit ha aumentado a 25-30 millones de barriles. Mientras demoran cinco semanas para transportar el petróleo de Arabia Saudita, desde Venezuela demoran solo cinco días. Y las reservas es para la hiena gringa una presa atractiva.

* * *

Por eso no se cansan de armar la guerra psicológica que una vez ha terminado en un golpe de estado. Ha financiado y financian sus 'contras' en Venezuela, de la misma manera como el imperialismo norteamericano hizo en Centroamérica con cientos de miles de muertos como víctimas. Pero ni el pueblo venezolano o el pueblo colombiano se quedarán con los brazos cruzados esperando a la intervención abierta de los verdaderos terroristas del mundo.

* * *

Es por eso que Chávez ha comprado 100.000 fusiles AKA y ha convocado al pueblo a ingresar a las reservas militares con la meta de alcanzar 1,5 millones de reservistas, un verdadero ejército de milicianos patriotas, este pueblo que en el golpe de estado el 11 de abril, 2002 bajaron de los cerros en Caracas y desarmados logró reinstalar a su presidente en el palacio de Miraflores. Esta vez no pasará lo mismo y lo sabe tanto la mujer de guerra y muerte y lo sabe también el otro ministro de guerra, Jorge Alberto Uribe, que anteanoche se alió con su jefa que ahora visitará a Colombia para echar más leña a la brasa de la guerra imperialista en Colombia.

* * *

Las FARC, el ejército del pueblo, repudian la agresión y la visita y gira que la secretaria de guerra norteamericana hace a nuestro país y los vecinos hermanos. Solo merece el repudio y odio de los pueblos latinoamericanos que por ella y su gabinete encabezado por Bush miran a nuestros pueblos y países como su «patio trasero» o «republicas bananeras».

Nos comprometemos a luchar con todo el espíritu contra la agresión imperialista y aprovechamos para exigir la repatriación de nuestros camaradas Simón Trinidad y la camarada Sonia, extraditados por el peón de Bush y Rice, como el buen pelele que es. Sin Simón y Sonia, ningún agente de la CIA, capturados en flagrancia cuando estaban en tarea de inteligencia en el departamento de Caquetá en febrero 2003 será devuelto a los Estados Unidos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS