Viladecans se moviliza en defensa del Hospital y de la sanidad pública

Por Kaos. Països Catalans

Durante la concentración se ha denunciado que estamos ante “una conspiración del capital para cargarse la sanidad pública” y que para hacerle frente es necesario avanzar en la concienciación ciudadana y la movilización unitaria.

Más de un centenar de personas se han concentrado hoy ante el hospital de Viladecans para denunciar las consecuencias de los recortes económicos en la sanidad pública y la política de privatización de este servicio esencial.

La concentración forma parte de la jornada estatal de protesta contra las listas de espera en la sanidad pública y ha sido impulsada por la Plataforma en defensa del Hospital y de la sanidad pública de Viladecans, ciudad obrera del Baix Llobregat, comarca situada en el cinturón barcelonés.

 

Uno de los portavoces de la plataforma ha denunciado en su intervención que estamos ante “una conspiración del capital para cargarse la sanidad pública” y que para hacerle frente es necesario avanzar en la concienciación ciudadana y la movilización unitaria. También se ha denunciado que actualmente la lista de espera de este hospital público supera los 10.000 pacientes y que, según datos oficiales, entre enero y agosto del año 2017 hubo 3415 derivaciones de pruebas y 219 intervenciones quirúrgicas derivadas en su mayor parte hacia la sanidad privada. Ante esta situación la plataforma ha anunciado que prepara nuevas movilizaciones a partir de marzo si la administración no cumple con sus compromisos de inversión en el hospital de Viladecans para poder atender la demanda.

 

 

 

 

-->

COLABORA CON KAOS