VII Cumbre de las Américas en Panamá: Ya no es tiempo de imperios ni colonias. Es tiempo de dignidad y de pueblos

Publicidad

Desde Asunción, Paraguay,  saludo  a la VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS que se está realizando en Panamá, tierra de Asilo  que me acogió  como refugiado en el año 1978, luego de sufrir los horrores de la OPERACIÓN CÓNDOR. Pacto criminal de los gobiernos autoritarios de la década del 70: Argentina, Brasil ,Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay que dejó mas de 100.000 víctimas en el Cono Sur de América Latina.

Que los esperanzadores vientos de cambio sigan soplando en nuestra América Latina para que deje de imperar un “régimen social donde nadie sea tan pobre para tener que venderse ni otro tan rico como para poder comprarlo” ,tal como lo soñó  Jean-Jacques Rousseau. (1712/1778), Ginebra.

Queremos una paz en América Latina construida sobre la JUSTICIA sobre la razón y el corazón. No la paz construida sobre la IMPUNIDAD. Para ello, tenemos que hacer del respeto de los Derechos Humanos la piedra angular de las acciones del Estado.

Finalmente, va mi  mensaje  a  la VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS con  este verso escrito en el Campo de Concentración “Emboscada”, Año 1976, bajo el título “ CUANDO LA CALLE SE AGITA”

“Que nadie abandone la calle

Hay que asegurar esa vía

La calle con pueblo lleno

Es nuestra mejor garantía”.

                                                MARTIN ALMADA

PREMIO NOBEL ALTERNATIVO y  MIEMBRO DEL COMITÉ EJECUTIVO DE LA ASOCIACION AMERICANA DE JURISTAS (AAJ)

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More