Viernes 14 de marzo. Proyección del documental Zeitgeist (parte I)

Zeitgeist es un documental a manera de intrahistoria, que intenta partir de un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas, en especial el cristianismo, los ataques del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, y la Reserva Federal y el sistema financiero internacional. El propio título, Zeitgeist, quiere decir "espíritu guardián del siglo", es decir, la experiencia del clima cultural dominante.

Zeitgeist, (o espíritu de época), no es un análisis sobre religión, sobre medios, ni economía. Zeitgeist trata sobre la fabricación de mitos, de creencias, de valores; que se transforman en prácticas concretas y reales, mitos que moldean el espíritu (lo intangible) de una época y lo hacen real. No se trata de si es (más) verdad o no es verdad cada de uno de los hechos que describe la película, sino sobre como se fabrican los mitos.

Estructurado el documental en tres partes, el acto se centrará en la parte I, en la que expone al cristianismo como una mitología astrológica, terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos.

Título: Zeitgeist: The Movie

Director: Peter Joseph

Guión: Peter Joseph

Año: 2007

Duración: 118 min.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS