Vídeos: Una movilización vecinal echa a Vox del barrio del Raval de Barcelona

Decenas de vecinos se han concentrado para boicotear la visita no anunciada del diputado Ignacio Garriga y otros miembros del partido de ultraderecha.

Los movimientos vecinales del barrio y otras entidades de Ciutat Vella como la CUP, Endavant y el Ateneu del Raval se han concentrado en la calle Hospital para denunciar la presencia del partido ultraderechista, que solo había sido notificada a los Mossos d’Esquadra y que, finalmente, han tenido que abandonar la zona protegidos por los Mossos d’Esquadra de la Generalitat de Catalunya.

 

‘Fora feixistes dels nostres barris»

Los concentrados han querido evitar que Vox «extienda su odio xenófobo y racista» al barrio del Raval, donde predomina la población trabajadora e inmigrante. Durante la concentración se ha coreado el emblemático lema: «Fora feixistes dels nostres barris» («Fuera fascistas de nuestros barrios»).

Como suele suceder, los Mossos d’Esquadra han desplegado un fuerte dispositivo policial para proteger a los ultraderechistas. Desde Endavant Ciutat Vella han denunciado el trato represivo de los agentes hacia los manifestantes por haber actuado como «seguridad privada de un grupúsculo de ultraderecha«.

 

 

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS