(Vídeos) Protestas y cargas policiales contra la presencia del borbón en Barcelona

Por Kaos. Països Catalans

Los CDR, el ANC y Òmnium Cultural han convocado movilizaciones a lo largo de la tarde. La presencia policial abre paso al borbón en medio de una numerosa acción de protesta. Hay cargas policiales.

Anochecer de protestas contra la presencia del borbón en Cataluña. Los Mossos de Esquadra, con presencia también  de Guardia Urbana en la zona, han cortado la Via Laietana y han acordonado los alrededores del Palau de la  Música, donde el monarca presidirá una cena de gala con motivo del Congreso Mundial de Móviles.

Las movilizaciones ruidosas convocadas por los CDR cerca de donde se hará la cena de inauguración del Mobile World Congress presidido por Felipe VI, se han iniciado a partir de las cinco y media de la tarde. Los CDR han llamado a ir a la plaza Urquinaona y a la avenida de la Catedral con cazuelas, silbatos, altavoces o cualquier instrumento útil para hacer ruido. Ha habido cargas policiales y se están difundiendo vídeos por las redes y algunos medios.

 

 

 

 

 

 

Además de las acciones en las proximidades del Palau de la Música, la ANC y Òmnium por su parte han hecho un llamamiento a la ciudadanía para recibir al rey español Felipe VI con una pitada y una cacerolada masiva a las nueve de la noche, cuando la cena de gala ya será en marcha.

 

 

Durante los tres días próximos Barcelona será foco de las miradas internacionales por el MWC, un escenario propicio para internacionalizar la denuncia por los presos políticos catalanes y la voluntad democrática de convertirse en una república. Entre las acciones previstas, a partir de mañana y hasta el miércoles, voluntarios de la Asamblea Nacional Catalana repartirán lazos amarillos a los asistentes que vayan desde Barcelona.

A partir de las ocho estarán en plaza de España en la salida del bus-lanzadora e intentarán llamar la atención con titulares de prensa internacional sobre el significado de los lazos amarillos cómo ‘Por qué Guardiola lleva un lazo amarillo’ del diario Goal.

 

Fuente: Redes Sociales, Vilaweb y Redacción Kaosenlared

 

 

-->
COLABORA CON KAOS