(Vídeos) Los Mossos vuelven a reprimir brutalmente, esta vez la movilización convocada por el ‘Tsunami Democràtic’ en los alrededores del Camp Nou

Publicidad

 

Al menos 10 detenidos y más de 80 heridos es el balance provisional de la brutal represión policial de los Mossos contra los manifestantes que se concentraban en los alrededores del Camp Nou.

 

 

 

Provocación, represión y abusos policiales:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Detenciones:

 

La secreta registrando e identificando en la Travessera de les Corts.

 

Una mujer grita a los Mossos, que retienen a dos chicas en una furgoneta: «Son niñas, como vuestras hijas, cobardes».

 

Un detenido en Granvia Carles III

 

 

 

 

 

 

Anonymous Catalonia valora así la acción de Tsunami Democràtic en su canal de Telegram:

Voleu la nostra opinió? Les úniques accions realment «efectives» de Tsunami Democràtic van ser les de l’aeroport i la frontera. Encara així, fer una acció cada dos mesos sense coordinació en temps real no té cap efectivitat possible ni utilitat, com avui.

 

Queréis nuestra opinión? Las únicas acciones realmente «efectivas» de Tsunami Democrático fueron las del aeropuerto y la frontera. Aún así, hacer una acción cada dos meses sin coordinación en tiempo real no tiene ninguna efectividad posible ni utilidad, como hoy.

 

Fuente: Anonymous Catalonia

 

 

Una muestra más de ‘valentía policial’ en el siguiente vídeo de btv:

https://twitter.com/btvnoticies/status/1207404295882194945

 

 


 


 

La reivindicación del ‘Tsunami Democràtic’ polariza la atención

 

‘Tsunami Democràtic’ ha conseguido polarizar la atención del ‘clásico’ que han disputado este miércoles los equipos del Barcelona y Real Madrid. A pesar de que la acción dentro del campo no ha conseguido la contundencia que se proponía el movimiento, la reivindicación de ‘Spain sit and talk’ ha marcado la atención mediática de la jornada.

La movilización del Tsunami ha llevado a los Mossos a organizar un dispositivo policial enorme desde primera hora de la mañana, con los jugadores de los dos equipos y los árbitros blindados en el Hotel Princesa Sofia. Este era el primer objetivo, según la organización, acaparar el foco mediático y «dejar en evidencia el Estado».

 

 

Concentración pacífica

Después de días con especulaciones de todo tipo sobro en qué consistiría la acción de Tsunami, a partir de las cuatro de la tarde, cuatro horas antes del inicio del partido, se ha puesto en marcha la convocatoria. Miles de personas han llenado pacíficamente las calles que rodean el campo, y se han distribuido los 100.000 carteles azules preparados por la organización.

Incluso la Diagonal ha quedado cortada en un primer momento. Todo se ha producido sin incidentes a lo largo de toda la tarde. De hecho, Tsunami ha insistido en cada comunicación sobre la necesidad que la reivindicación fuera pacífica.

Hasta el último momento, Tsunami no ha explicado en que consistiría la acción. Por la mañana, ha anunciado que a pesar de que no tenía intención de llamar a lanzar pelotas al campo, recogía la información publicada en algunos medios e invitaba a llevar pelotas.

Una vez dentro del estadio, el objetivo era levantar los carteles azules con el lema ‘Spain, sit and talk!’ cuando acabara de sonar el himno del Barça y hasta que el árbitro silbara el inicio del partido. Este objetivo se ha visto dificultado por el hecho que los servicios de seguridad del campo han retirado parte de los carteles al público que ha accedido al estadio. Dos pancartas han aparecido en las gradas en el momento de la salida de los jugadores al campo.

 

 

Pelotas amarillas en el campo

Con el primer cambio, en el minuto 54′, han empezado a llover al terreno de juego decenas de pelotas amarillas, que el personal del Barcelona ha recogido rápidamente, aunque no han podido evitar que el juego quedara interrumpido varios minutos. De nuevo, se han escuchado en el campo gritos de independencia mientras a las grandes se exhibían de nuevo los carteles azules.

 

Valoración de ‘Tsunami Democràtic’

 

#TsunamiDemocràtic 🌊

➡️ L’acció d’avui de Tsunami Democràtic estava pensada en diverses fases. La fase 1 (acaparació de focus mediàtic, fixació del lema «Spain, sit and talk», deixar en evidència l’Estat, convocatòria) s’ha assolit amb èxit.

➡️ La fase 2a ha sigut que el missatge «Spain, sit and talk» estigués present al camp i a les grades. Dues grans pancartes, centenars de milers de persones amb cartolines i desenes de llençadors de pilotes grogues han fet veure i sentir el lema a tot el món, tot i la censura inexplicable dels vigilants privats.

➡️ Aquesta 2a fase estava reforçada amb una gran acció que per l’actuació policial no ha estat reeixida. Tsunami no posa excuses. Epic fail? Tsunami no ho creu. Un cop més, la gent no ha fallat i segueix tenint clar que això continua mentre no hi hagi autodeterminació, drets i llibertat.

➡️ Tsunami Democràtic ha tingut des de l’inici l’objectiu de recuperar l’agenda i l’autoestima. Ha pres la iniciativa i ha marcat quin és el camí per resoldre el conflicte polític de Catalunya. L’objectiu marc està sent assolit gràcies al compromís de milers.

➡️ La força de la gent no s’atura avui. Acció rere acció es consolida i amb tenacitat incansable recorda que la solució és acabar amb la discriminació política dels catalans que volen exercir el seu dret a l’autodeterminació.

A través del comunicado anterior, divulgado por el canal de Telegram  y la APP de la organización, Tsunami ha hecho una valoración positiva de cómo ha transcurrido la protesta dentro del estadio que, según ha asegurado, «ha hecho ver y sentir el lema en todo el mundo, a pesar de la censura inexplicable de los vigilantes privados».

La organización ha admitido que la acción con el mensaje que quería transmitir no ha resultado totalmente exitosa a causa de la actuación policial. «Epic fail? Tsunami no lo cree. Un golpe más, la gente no ha fallado y seguimos teniendo claro que esto continúa mientras no haya autodeterminación, derechos y libertad», asegura.

 

Fuentes: El Nacional – Tsunami Democràtic

 

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More