Vídeos: La policía de Atlanta mata a tiros a un joven negro cuando huía de ellos

Publicidad

Rayshard Brooks, un joven negro de 27 años, fue muerto a tiros la noche del viernes por un policía tras una pelea con dos agentes de Atlanta en el aparcamiento de un restaurante de comida rápida de esta ciudad y resistirse a ser detenido, según las autoridades del estado de Georgia.

 

 

En un vídeo del incidente grabado por un testigo se ve cómo el hombre sale corriendo después de zafarse de los dos agentes, uno de los cuales va detrás de él, se escuchan disparos y el joven aparece posteriormente en la imagen tendido en el suelo y rodeado por los dos agentes, ambos blancos. El suceso provocó la dimisión de la jefa de Policía de la ciudad, Erika Shields.

 

 

Este nuevo caso sucede dos semanas y media después del asesinato en Minneapolis de George Floyd después de que un policía lo asfixiara presionando el cuello con su pierna, lo que levantó una ola de indignación en todo el mundo contra la extrema violencia racial de algunos agentes estadounidenses. Diferentes manifestaciones de repulsa se produjeron a primera hora de la tarde de este sábado en protesta por lo sucedido.

Los policías acudieron al restaurante tras recibir una queja porque el fallecido estaba dormido en un vehículo estacionado en la entrada del local, lo que provocaban que los clientes tuvieran que conducir rodeando el coche.

Rayshard Brooks fue trasladado a un hospital de Atlanta, donde murió después de ser operado, según el comunicado. Luego de que se revelara el asesinato en el estacionamiento de un restaurante Wendy’s en la ciudad de Atlanta, la noche de este sábado un grupo de manifestantes prendió fuego al conocido lugar de comida rápida.

 

 

 

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More