(Vídeos) Francia. Miles de chalecos amarillos vuelven a tomar las calles; casi 200 personas detenidas

Por Insurgente

No era una moda ni se cumplió ese precepto del sistema que van a ir desfalleciendo por puro cansancio social. Para nada, como cada sábado (y ya van 23) volvieron a tomar las calles.

Los ‘chalecos amarillos’ volvieron un sábado más -y ya van 23 consecutivos- a las calles de Francia para lanzar “un ultimátum” al presidente francés Emmanuel Macron. Cinco días después del incendio de la catedral de Notre Dame, los ‘chalecos’ no dan un respiro a Macron y prometen continuar sus protestas el tiempo que haga falta.

189 personas fueron detenidas en París y la policía realizó más de 17.000 controles preventivos para registrar mochilas e incautar armas arrojadizas, según datos provisionales. El sábado anterior hubo 35 detenidos en la capital.

Unos 60.000 policías y gendarmes fueron movilizados en toda Francia ante el temor de que los ‘black blocs’ provocaran destrozos al infiltrarse entre los manifestantes.

En París, se prohibieron las protestas en los Campos Elíseos, en los alrededores del Palacio del Elíseo y en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame, destruida el lunes por un incendio. Hubo momentos de tensión en la plaza de la República, donde se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersar a los “chalecos”.

“Macron, lárgate”, “Harto de pagar impuestos”, “Frexit (salida de Francia de la Unión Europea), “Fin del mundo, fin de mes, mismo combate”, “Macron, nuestro drama”, “La resistencia es un deber”, “En cien años estaremos en los libros de historia”, “Ni Dios ni señor, autogestión” y “Mañana el cielo será amarillo”, eran algunos de los mensajes que habían escrito los manifestantes en sus pancartas y a la espalda de sus chalecos fluorescentes, prenda que se que ha convertido en un símbolo del movimiento.

.

 

FRANCIA. Miles de chalecos amarillos vuelven a tomar las calles; hay decenas de detenidos

COLABORA CON KAOS