(Vídeos) Desde Rojava internacionalistas envían solidaridad al pueblo de sus respectivos países

Tres internacionalistas enviaron sus mensajes desde Roajava a la gente de su país que está luchando contra la pandemia del coronavirus.

El internacionalista italiano Berwedan Azad dice: «He venido a Rojava hace unos 3 meses, como voluntario internacional, para unirme a la defensa de la revolución democrática del norte de Siria.

 

 

Estoy aquí para dar un mensaje y hablar de la situación del coronavirus en Italia y en Rojava. En el caso de Italia, el pueblo italiano se encuentra encerrado en su casa sin poder moverse para evitar la difusión del coronavirus. Las mismas medidas se han aplicado en Rojava desde el 25 de marzo hasta, aparentemente, el 1 de mayo. Las medidas son más o menos las mismas que en Italia, pero en Italia hay más de 16.000 muertos.»

Berxwedan Azad añadió: «Esperamos que Italia tenga una situación estable en los próximos meses. La parte difícil será probablemente, a nivel económico, que la población de las pequeñas zonas rurales vuelva a salir a trabajar y a llevar una vida normal. En el caso de Rojava, la situación es un poco más compleja, en lo que respecta a la prevención del coronavirus, por lo que se necesita la ayuda de la comunidad internacional para proporcionar material médico y verificar si el seguimiento de las personas infectadas es exacto. Un saludo a todos los italianos y kurdos y a los habitantes de la Confederación del Norte de Siria, y la victoria».

Internacionalista mexicano: «Este virus ha revelado las mentiras de los gobernantes del mundo»

El internacionalista mexicano Şevger Zabata dijo: «Llegué a Rojava hace dos meses. Recibí entrenamiento militar e ideológico aquí. Vine a Rojava principalmente para ayudar a la gente.

Este virus ha revelado las mentiras de los gobernantes del mundo. Somos nosotros, el pueblo, los que somos perjudicados por el coronavirus. Las clases altas, los gobernantes no son dañados. Tienen la oportunidad de cuidarse a sí mismos. Este es el caso de México. El presidente está tratando de protegerse a sí mismo diciendo mentiras. Hago un llamamiento al pueblo mexicano para que resista y luche contra los gobernantes y los que propagan este virus».

Internacionalista catalán: «La pandemia está deteriorando la democracia»

Un internacionalista catalán, Rok Brossa, que trabaja en proyectos sociales en Rojava dice: «Desde Rojava queremos enviar un mensaje de solidaridad ante la crisis del coronavirus. En primer lugar, mostrar nuestro respeto a los que luchan día a día contra esta crisis, especialmente al personal sanitario que trabaja en los hospitales y centros de atención primaria. También nuestra solidaridad va a aquellos que se organizan cada día para ayudar a los más desfavorecidos.

 

 

También queremos denunciar la pérdida de la democracia en el Estado Español debido a las fuertes medidas de control social y a la militarización que se está llevando a cabo.

Es importante seguir resistiendo, seguir luchando, con redes de apoyo mutuo, con huelgas de alquiler, con contra-información»

 

El joven internacionalista continuó:

«Tenemos que denunciar también la situación que nos espera en el futuro. Escuchamos muchas conversaciones sobre un colapso económico, de un colapso del capitalismo. Sabemos lo que ocurrió la última vez que vivimos una crisis: se tomaron medidas económicas y sociales para ayudar a los ricos a ser más ricos, a los pobres a ser más pobres.

En Rojava hemos aprendido la importancia de organizarnos y de organizar una sociedad que podamos defender en todas sus dimensiones. La capacidad de autodefensa y organización que podemos desarrollar hoy será nuestra posible salvación mañana contra estos avances del fascismo, ante una pauperización de la sociedad y una profundización en la dinámica del capitalismo».

 

ANF

 

 

 

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS