(VÍDEOS) 8º aniversario del asesinato del compañero anarquista Alexis Grigoropoulos a manos de la policía griega

Publicidad

¿Qué pasó el 6 de diciembre del año 2008?

La noche del sábado del 6 de Diciembre de 2008  Alexis Grigoropoulos, de 15 años, se encontraba en el barrio de Exarchia, cercano al centro de Atenas, espacio de encuentro de compañeras y compañeras de izquierdas y anarquistas. Históricamente, la presencia de estxs activistas, había generado una permanente tensión con las fuerxas policiales y esa noche no sería una excepción.

En la noche del 6 de diciembre policía especial agredió a un grupo de adolescentes y pese a recibir órdenes de sus superiores para retirarse, hay algunos policías que no cumplieron ese mandato. Entre esos policías se encontraba Epaminondas Korkoneas, que disparó a quemarropa con su pistola y asesinó a Alexis Grigoropoulos que quedó tendido en el suelo.

alexis12

El asesinato de  Alexandros “Alexis” Grigoropoulos desató una de las más feroces insurrecciones populares en todo el país de las que se tuviera conocimiento en décadas. Dos años después se condenó a cadena perpetua al asesino de Alexis y a 10 años de prisión al policía sindicado como su cómplice.

Enlace permanente de imagen incrustada

Noticia en construcción

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More