VideoNews24.net: cambios radicales en la participación popular en la información

VideoNews24 es una visión a un mundo sin fronteras que ofrece distintos puntos de vista, gracias a la vista. Queremos darle voz a quien no la tiene con una única línea editorial: la verdad, la de los ciudadanos. Porque creemos que los ciudadanos tienen voz, además de voto. Mediante un móvil o una cámara convencional de vídeo se pueden recoger imágenes o situaciones que hablan por si mismas, más allá de las palabras, es ahí donde no existe discusión ante la verdad. Por eso VideoNews24 opina que cada ciudadano puede y tiene el derecho de mostrar lo que a él le interesa y vive.

El periodismo ciudadano es una realidad cada vez más presente en nuestra sociedad, es imposible que los periodistas cubran en persona cada suceso. VideoNews24 quiere dar entidad propia a quienes sienten la necesidad de informar y están el lugar de los hechos. También es una forma de agrupar a un colectivo cada vez más implicado en esta labor informativa. Contando con la evidencia de la imagen, quedan atrás los dilemas profesionales, porque por encima de todo está la información.

Este portal nace con un sueño: eliminar la evidente politización y manipulación de los medios de comunicación y de sus informaciones. El fenómeno de Internet así lo está consiguiendo y, en este caso, nosotros vamos más allá con realidades indiscutibles a través de la imagen.

Con unos sencillos campos a rellenar, cualquier ciudadano podrá llegar a informar con acierto. Las secciones ofrecen la posibilidad de encuadrar la información en distintas áreas, e incluso para los ciudadanos que quieran profundizar más en algún tema existe sección de “A fondo”.

Para ayudar a los colaboradores de VideoNews24, cada inscripción en la página conllevará una acreditación como colaborador del medio. Para que cuando graven una noticia, si alguien les pregunta, puedan decir que es una información que será publicada en un medio de comunicación.

Además, esta página nace con la idea de ofrecer un soporte tecnológico para aquellos países o grupos que no dispongan de infraestructuras informativas y así, rebajar la brecha tecnológica que existe con la incomunicación o la desinformación.

VideoNews24 no tiene sección de nacional, hay una sección de “Actualidad” que engloba la misma lengua, porque en nuestro mundo no hay fronteras entre los que se comprenden. Y entendemos que la sección de internacional son los países de lengua distinta, para los que está la sección de “Mundo”. Deseamos eliminar las fronteras geográficas y abrir la comprensión entre los pueblos.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS