[Video] Anuncian una lucha sin tregua por la exhumación de la fosa común del cementerio de Las Palmas

Publicidad

 Este miércoles, 29 de marzo, la Casa Amarilla del Barrio de San José albergó la primera Asamblea Informativa del Comité Popular por la exhumación de la Fosa Común del Cementerio de Las Palmas. Una plataforma integrada por diversos colectivos que reclaman la recuperación de los restos de los republicanos asesinados tras el levantamiento fascista de 1936 que fueron arrojados a dicha fosa.

En el acto, celebrado coincidiendo con el aniversario de los fusilamientos de los llamados 5 de San Lorenzo, intervinieron Francisco González Tejera, miembro del Foro Canario de Víctimas del Franquismo, y Carmelo Suárez, secretario general del PCPE.

Tras la Asamblea informativa, los asistentes acudieron en manifestación hasta las puertas del cementerio capitalino, donde se realizó una ofrenda floral en memoria  de Francisco González Santana, miembro de la Federación Obreray el que fuera alcalde del municipio de San Lorenzo, Juan Santa Vega. Dos de los asesinados cuyos restos continúan en la fosa común 80 años después de su muerte.

 “Este es solamente – advierten desde el Comité Popular – la primera de las acciones que vamos a llevar a cabo para alcanzar nuestro objetivo. Nuestro compromiso es llevar la lucha hasta el final, hasta conseguir que se exhumen los restos y se les haga  a estos héroes de la clase obrera el reconocimiento que se merecen”. 

VÍDEO:

http://canarias-semanal.org/not/20072/anuncian-una-lucha-sin-tregua-por-la-exhumacion-de-la-fosa-comun-del-cementerio-de-las-palmas-video-/

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More