( Video y fotos ) Denuncian que PP-PSOE trata de acabar con el modelo festivo de Bilbo

El grupo municipal de la izquierda abertzale se ha concentrado esta mañana en defensa del actual modelo festivo popular y participativo, "único entre las capitales vascas". Han denunciado que la estrategia de tensión, impulsada tanto por PSOE como PP, tiene como objetivo acabar con el citado modelo. Tras subrayar que la amenaza de muerte recibida por la txupinera ha sido una consecuencia de esta "macabra" estrategia, han preguntado a Oleaga y al PSOE si buscan que en Aste Nagusia se produzca un desenlace fatal, tal y como ha sucedido recientemente en Billabona.

Decenas de personas participaron en una concentración de apoyo al modelo festivo participativo y popular que ha caracterizado a la Aste Nagusia estos últimos 30 años.

El grupo municipal de la izquierda abertzale ha acusado a PSOE y PP de querer acabar con el citado modelo y ha situado bajo este objetivo la estrategia de tensión, desarrollada en colaboración con un medio de comunicación de su entorno.

Los independentistas han subrayado que la amenaza de muerte recibida esta misma semana por Sonia Polo, txupinera, ha sido consecuencia de una política de linchamiento en la que han convertido en delito el "ser hermana de" o pertenecer a un organismo ecologista.

La izquierda abertzale ha recordado que esta estrategia de tensión, extendida al conjunto de Euskal Herria, se ha cobrado este verano la vida de un representante de la voluntad popular – Remi Aiestaran, concejal de Billabona-, para a continuación preguntar a Oleaga y al PSOE si buscan un desenlace fatal similar en Bilbo para "imponer sus objetivos políticos, para imponer unas fiestas de pensamiento único".

Han hecho un llamamiento a partidos vascos, agentes sociales y konpartsas a defender el actual modelo festivo, al tiempo que se han mostrado todo su apoyo a las konpartsas y en especial a Sonia Polo, amenazada de muerte.

Por último, han animado a la ciudadanía a participar en las fiestas, "las mejores de las capitales vascas", y a no caer en las provocaciones que tanto PSOE, PP como sus "brazos armados" multiplicarán durante la Aste Nagusia.

NOTICIAS ANTICAPITALISTAS